Preside Raúl Castro sesión final de conferencia partidista

Raúl preside Conferencia Nacional del Partido. Foto: CubadebateRaúl preside Conferencia Nacional del Partido. Foto: CubadebateEl primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, preside hoy en esta capital la jornada de clausura de la Primera Conferencia Nacional de la organización.

Los más de 800 delegados aprobarán los dictámenes de las cuatro comisiones instaladas la víspera en el Palacio de las Convenciones, así como una resolución acerca de los objetivos de trabajo del Partido.

En la jornada inaugural, los comunistas de la isla centraron sus debates en el vínculo con la población y las diferentes organizaciones de la sociedad, la política de cuadros, el cumplimiento de los lineamientos económicos del VI Congreso del PCC -realizado en abril último- y el papel en el enfrentamiento a las ilegalidades y la corrupción.

Al instalar este sábado la Conferencia, el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, consideró el foro un espacio para resumir el fruto de los criterios, opiniones y sugerencias de cientos de miles de militantes Machado Ventura exhortó a convertir esos aportes -realizados en un proceso previo- en objetivos de trabajo y acciones encaminadas a garantizar la ejecución de los acuerdos del VI Congreso del PCC, de abril último, en el cual se trazaron lineamientos para la actualización del modelo económico cubano.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

En videos

Sobre la participación de los jóvenes en la discusión previa de los documentos del VII Congreso del Partido conversa Yailín Orta Rivera, Subdirectora de Juventud Rebelde, en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.


“Hay una continuidad, como mismo existió de Martí a Mella, y de Mella al Partido nuestro”, expresa Yoerkys Sánchez Cuéllar, Jefe de Información Nacional de Juventud Rebelde, en su intervención en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba es una organización política que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos.
La Constitución de la República de Cuba, aprobada en referéndum popular, lo define como: "Martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado."