Portal de la Radio Cubana en Internet

Raúl Castro inaugura en La Habana el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

Raúl Castro lee el Informe Central del 7mo Congreso Foto: Ismael FranciscoRaúl Castro lee el Informe Central del 7mo Congreso Foto: Ismael Francisco

Arribamos al Séptimo Congreso con la presentación de cuatro documentos básicos rectores, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la lectura del Informe Central, que reúne este sábado en el Palacio de las Convenciones a 995 delegados y 280 invitados.

Tras la inauguración del foro, que se inició puntualmente a las 10:00 am, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, presentó el orden del día y declaró inaugurado el cónclave.

A partir de esta tarde, los delegados trabajarán en cuatro comisiones, cuyas sesiones se extenderán hasta mañana domingo, para evaluar trascendentales documentos que ya fueron previamente discutidos por los delegados y una amplia representación de invitados en todo el país.

En la primera comisión se discutirá la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano. La segunda examinará el plan de desarrollo de cara al 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos.

La tercera valorará la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso, y su actualización para el próximo quinquenio. Por otra parte, el cuarto grupo de trabajo estimará la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia Nacional, celebrada en enero de 2012.

Los participantes en la cita partidista simbolizan los más variados sectores de la sociedad civil cubana. Más del 43% está representado por mujeres, y el promedio de edad de los asistentes es de 48 años.

El lunes volverá a sesionar el Congreso en plenaria, para debatir de conjunto el dictamen del trabajo de las comisiones. La tarde de esa jornada se dedicará a la presentación, análisis y votación de la candidatura del Comité Central del Par­tido. Finalmente, se darán a conocer el Comité Central electo, así como los miembros del Buró Político, el Primer y Se­gundo Secretario.

Cerca de mil delegados y unos 280 están presemtes en La Habana, incluido un grupo que trabaja en el sector no estatal de la economía.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Multimedia | 7mo. Congreso PCC

En videos

Sobre la participación de los jóvenes en la discusión previa de los documentos del VII Congreso del Partido conversa Yailín Orta Rivera, Subdirectora de Juventud Rebelde, en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.


“Hay una continuidad, como mismo existió de Martí a Mella, y de Mella al Partido nuestro”, expresa Yoerkys Sánchez Cuéllar, Jefe de Información Nacional de Juventud Rebelde, en su intervención en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba es una organización política que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos.
La Constitución de la República de Cuba, aprobada en referéndum popular, lo define como: "Martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado."