Portal de la Radio Cubana en Internet

Debaten comunistas cubanos temas medulares del acontecer económico y social

Debates en la Comisión 4 del Séptimo Congreso del PCCDebates en la Comisión 4 del Séptimo Congreso del PCC

Los delegados e invitados al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona en La Habana hasta el martes 19 de abril, debatirán este domingo el Informe Central  de la importante cita y proseguirán el trabajo en comisiones.

Cada una de las sesiones de trabajo están presididas por los miembros del Buró Político del PCC, Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Marino Murillo y Salvador Valdés Mesa.

En la jornada dominical continúan los análisis iniciados la víspera sobre la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano, y el plan de desarrollo hasta el año 2030.

También se debate acerca de la marcha y actualización de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso, y el cumplimiento de los objetivos de trabajo de la organización política rectora de la sociedad cubana.

Luego de concluir el estudio de los documentos principales presentados en el cónclave, se consensuará el dictamen que mañana será sometido al plenario del evento partidista.

La comisión uno analiza desde la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, en la que constituye la primera ocasión que se presenta un documento de este tipo a un Congreso del Partido, y que recoge las bases teóricas y las características esenciales del modelo al que se aspira en Cuba como resultado del proceso de actualización.

Por su parte, la comisión dos trabaja en los ejes y sectores estratégicos para el plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030, que junto al material de la conceptualización, serán debatidos por el pueblo cubano en las próximas semanas.

Igualmente, se examinará en la comisión tres la marcha de la implementación de los lineamientos aprobados en el congreso anterior, sus resultados y la actualización de esas directrices, y en la comisión cuatro el trabajo partidista en el cumplimiento de los objetivos trazados por la Primera Conferencia.

En la lectura del Informe Central al Séptimo Congreso, leído ayer por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, aseguró que los documentos presentados en el cónclave político marcarán el rumbo del proceso revolucionario cubano, del Partido y de la sociedad, en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Multimedia | 7mo. Congreso PCC

En videos

Sobre la participación de los jóvenes en la discusión previa de los documentos del VII Congreso del Partido conversa Yailín Orta Rivera, Subdirectora de Juventud Rebelde, en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.


“Hay una continuidad, como mismo existió de Martí a Mella, y de Mella al Partido nuestro”, expresa Yoerkys Sánchez Cuéllar, Jefe de Información Nacional de Juventud Rebelde, en su intervención en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba es una organización política que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos.
La Constitución de la República de Cuba, aprobada en referéndum popular, lo define como: "Martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado."