Portal de la Radio Cubana en Internet

Mensaje de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, al Séptimo Congreso del PCC (Audio)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el cual confirma la solidaridad, admiración y afecto, así como la hermandad entre las dos revoluciones.

AUDIO DEL MENSAJE:

¡Que viva Cuba, Martí y Fidel! ¡Que viva la Patria Grande!, saludó Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a los casi mil delegados y 280 invitados asistentes al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En la misiva que se dio a conocer hoy en La Habana, el mandatario bolivariano patentizó la hermandad entre los pueblos, al señalar que “Cuba no está sola: Cuba nunca más estará ya sola. Y la Patria de Bolívar y Chávez está irrenunciablemente hermanada con la Patria de Martí y Fidel”.

Maduro envió un abrazo, “pleno de admiración, solidaridad y afecto” a los representantes de la militancia comunista de la nación antillana.

Reafirmó, luego de reseñar en su misiva la historia de lucha de los patriotas de la isla caribeña que cada Congreso del Partido ha reafirmado el camino de Cuba: construir el socialismo desde el Poder Popular.

Los retos y los desafíos han crecido en los últimos años, apuntó el mandatario bolivariano, quien aprovechó la ocasión para reiterar la denuncia a la ofensiva neocolonizadora que se vive en América Latina que busca la reinstauración neoliberal por distintos medios.

Para el líder obrero y chavista, el Séptimo Congreso constituye un baluarte moral, político, ideológico, cultural y social para las fuerzas que en toda la región hacen frente a los intentos desintegradores del proyecto de independencia y unión de América Latina y el Caribe.

Aseguró que ante las pretensiones intervencionistas en Latinoamérica, Venezuela no va a ceder ni un palmo de terreno y desde la resistencia vencerá.

Firmada en Caracas este 16 de abril, la misiva al cónclave político más importante de la mayor de las Antillas, alienta a la militancia cubana a enfrentar victoriosamente las tormentas.

Una vez más la historia nos pone frente a grandes desafíos, siendo la unión la clave de nuestras victorias, que marcó el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y que les permitió a Cuba y Venezuela ser motores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, subrayó Maduro.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Multimedia | 7mo. Congreso PCC

En videos

Sobre la participación de los jóvenes en la discusión previa de los documentos del VII Congreso del Partido conversa Yailín Orta Rivera, Subdirectora de Juventud Rebelde, en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.


“Hay una continuidad, como mismo existió de Martí a Mella, y de Mella al Partido nuestro”, expresa Yoerkys Sánchez Cuéllar, Jefe de Información Nacional de Juventud Rebelde, en su intervención en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba es una organización política que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos.
La Constitución de la República de Cuba, aprobada en referéndum popular, lo define como: "Martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado."