Portal de la Radio Cubana en Internet

Construir un país más democrático, participativo y con mayor justicia social

La segunda jornada del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Palacio de Convenciones de La Habana, se caracterizó por la profundidad y riqueza de los debates en torno a temas cruciales de la vida económica, social y política del país, con una visión integradora, multifactorial y de futuro.

Los documentos evaluados por las cuatro comisiones de trabajo del cónclave partidista cubano, sientan las pautas para la reflexión popular en el contexto del proceso de actualización del modelo socialista cubano.

Este lunes, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba sesionará en plenaria, con la presentación de los dictámenes emitidos por las cuatro comisiones de trabajo.

Con opiniones, planteamientos, sugerencias, y críticas hechos con absoluta transparencia y sin cortapisas, los delegados al Séptimo Congreso del PCC coincidieron en señalar que para lograr la unidad y preservación del sistema político-económico y social cubano es preciso construir un país más democrático, participativo, con mayor justicia social, próspero y sostenible en el tiempo gracias al esfuerzo de todos.

Los avances y retrocesos en la implementación de los lineamientos de la política económica y social de la Revolución aprobados en el Sexto Congreso y su actualización para el período 2016-2021 fueron evaluados por los miembros de la comisión número 3.

Las jornadas se caracterizaron por un debate minucioso y abarcador, enfocado hacia el análisis de los principales temas económicos y sociales del país.

Y aunque la implementación de los Lineamientos no ha constituido un camino libre de obstáculos, se avanza de manera gradual, integral y con sistematicidad. Los debates de la comisión número tres ratificaron que los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución son la base del proceso de actualización del modelo de desarrollo socialista.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Multimedia | 7mo. Congreso PCC

En videos

Sobre la participación de los jóvenes en la discusión previa de los documentos del VII Congreso del Partido conversa Yailín Orta Rivera, Subdirectora de Juventud Rebelde, en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.


“Hay una continuidad, como mismo existió de Martí a Mella, y de Mella al Partido nuestro”, expresa Yoerkys Sánchez Cuéllar, Jefe de Información Nacional de Juventud Rebelde, en su intervención en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba es una organización política que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos.
La Constitución de la República de Cuba, aprobada en referéndum popular, lo define como: "Martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado."