Portal de la Radio Cubana en Internet

Comunistas cubanos dan luz verde a documentos de importancia estratégica

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, sesionó hoy en plenaria el Séptimo Congreso de la organización política, para aprobar de conjunto un grupo de resoluciones del trabajo de las Comisiones, además del Informe Central.

Los delegados al cónclave partidista, con sede en el Palacio de Convenciones, de La Habana, se reunieron en cuatro comisiones que analizaron la conceptualización del modelo económico y social socialista cubano, el plan de desarrollo de cara al 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos.

También se evaluó la implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso y su actualización para el próximo quinquenio, además de la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su Primera Conferencia.

El Portal de la Radio Cubana ofrece las Resoluciones aprobadas por el Séptimo Congreso del PCC:

Resolución sobre el Informe Central al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Resolución sobre el Proyecto de Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista (Comisión 1)

Resolución sobre el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos (Comisión 2)

Resolución sobre Resultados de la Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso y su actualización para el período 2016-2021 (Comisión 3)

Resolución acerca del Cumplimiento de los Objetivos de Trabajo aprobados por la Primera Conferencia Nacional y las directrices del Primer Secretario. (Comisión 4)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Multimedia | 7mo. Congreso PCC

En videos

Sobre la participación de los jóvenes en la discusión previa de los documentos del VII Congreso del Partido conversa Yailín Orta Rivera, Subdirectora de Juventud Rebelde, en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.


“Hay una continuidad, como mismo existió de Martí a Mella, y de Mella al Partido nuestro”, expresa Yoerkys Sánchez Cuéllar, Jefe de Información Nacional de Juventud Rebelde, en su intervención en la Mesa Redonda: En vísperas del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba es una organización política que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos.
La Constitución de la República de Cuba, aprobada en referéndum popular, lo define como: "Martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la Sociedad y el Estado."