Miguel Díaz-Canel: "Cuba será un mejor país, más de su tiempo"

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, vaticinó que en 15 días  se aprobará la Constitución de la República, refrendada por el Parlamento el 22 de diciembre último.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado caribeño dijo que se hizo todo para el bien de todos, en alusión a la frase de José Martí, y aseguró que con la nueva Carta Magna "Cuba será un mejor país, más de su tiempo".

Díaz-Canel ha insistido en su convocatoria a los habitantes de la isla a ratificar en las urnas la ley de leyes que sustituirá a la vigente desde 1976, cuando restan menos de dos semanas para el referendo del 24 de febrero, al cual deben participar más de ocho millones de cubanos.

La nueva Constitución fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de diciembre, cuando se convocó al referendo ratificatorio.

El texto reitera el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, y refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

Fuentes: Radio Habana Cuba, Cubadebate, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It
< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.