Constitución de Cuba defiende la soberanía, la independencia y la dignidad

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que la nueva Constitución de Cuba defiende la soberanía, la independencia y la dignidad.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel reiteró que votará Sí en la cita en las urnas del 24 de febrero, a la cual están convocados más de ocho millones de cubanos.

La víspera, el mandatario caribeño tuiteó un mensaje en el cual señala que la nueva Constitución se construyó por "todos por el bien de todos", en alusión al protagonismo popular de los habitantes de la mayor de las Antillas en su elaboración y a su enfoque de inclusión, justicia y unidad.

La Carta Magna aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular ratifica el carácter socialista de la Revolución Cubana y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

De igual modo refleja cambios en la estructura del Estado, amplia los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

Fuentes: Radio Habana Cuba, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.