El 74, 09 % de los cubanos ya ejercieron su voto

Hasta las 2 p.m. de este domingo han ejercido su derecho al voto en el Referéndum Constitucional, 6 millones 772 mil 619 cubanos, para un 74,09 por ciento, informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

La información ofrecida a la prensa por María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la CEN quien apuntó además que se mantienen abiertos los 24 mil 297 colegios más los 198 especiales instalados en hoteles, terminales aéreas, terrestres y marítimas, que ha posibilitado que todo aquel que desee emitir su voto lo haga sin dificultad alguna.

El parte de las 2 p.m. supera el resultado de las elecciones de 2018 para elegir delegados municipales y provinciales. Hay una gran afluencia de público en todos los colegios, incluso, en muchos, aún se mantienen las colas, aseguró Bacallao Martínez.

Se destaca la disciplina y cooperación de todo el pueblo, destacó la secretaria del CEN, quien puntualizó que en el actual proceso participan más de 200 mil autoridades electorales de todas las estructuras pero que si a estas, se le suman todos los colaboradores, y estudiantes se estima una cifra que alcanza las 400 mil personas.

A las 8 p.m. la CEN emitirá el último parte de las votaciones previsto hasta las 5 p.m.

Fuente. Radio Rebelde

 

Leer más

- En Cuba más de 5 millones de electores votaron en #ReferendoConstitucional

- #Cuba: Miguel Díaz-Canel ejerció su derecho al voto en referendo constitucional (+Video)

 

 

Pin It
< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.