#CubaVotaSí: Hasta las 5.00 p.m. más de 7 millones de cubanos refrendaron la Constitución

La Comisión Electoral Nacional (CNE), de Cuba, calificó de favorables los resultados del Referendo Constitucional y reconoce la amplia participación del pueblo de estas votaciones.

Hasta las 5.00 pm (hora local) habían votado 7 millones 524 mil 318 cubanos y cubanas, el 81,53% de los electores inscriptos en los listados actualizados para participar en esta votación que habían acudido a las urnas, reportó el Noticiero Nacional de Televisión, en su emisión estelar de las 8.00 de la noche.

Alina Balseiro Gutiérrez, Presidenta de la CNE, significó el reconocimiento al pueblo cubano. "Ha sido una jornada gloriosa porque contar hasta las cinco de la tarde con un 81,53%, un 3% superior a las Elecciones Generales en su segunda etapa, en marzo de 2018, es un logro de nuestro pueblo y dice mucho de la participación de todos y cada uno de nuestros electores".

"Es menester señalar que ese 81,53% es reflejo de que hasta las cinco de la tarde han participado 7 millones 524 mil 318 electores, es decir que de un padrón electoral de 8 millones 669 mil 714, hoy podemos afirmar que ya han votado más de 7 millones, con su lista actualizada", informó Balseiro Gutiérrez.

"Un importante número de electores impedidos de votar en sus colegios, lo hicieron en los lugares donde se encontraban laborando, por lo que más de 200 mil han acudido a ejercer su voto por medio de inscripciones excepcionales", destacó la funcionaria.

"Toda la logística, los planes de aseguramiento, comunicación, alimentación, han funcionado sin dificultad alguna, hasta la naturaleza nos ha ayudado porque no ha caído una gota de agua", agregó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Todos los colegios electorales en Cuba abrieron sin incidencias y cerraron a la hora establecida a las 6.00 de la tarde, incluso la TV acompañó ese proceso (de escrutinio) que fue público, transparente, con apego a la verdad,  en cada uno de los colegios existentes en toda la nación.

Una nueva Constitución con la participación de todos los cubanos se refrendó en la mayor de las Antillas. Un proceso que ha tenido en la Consulta Popular, una vía para la construcción de una Carta Magna de Cuba y para Cuba, moderna, actual y contextualizada en los momentos históricos que vive la nación.

Pin It
< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.