Cuba entra en etapa de cambios legislativos tras aprobarse la Constitución

Con la ratificación de la nueva Constitución de la República, Cuba entra en una etapa de transformación legislativa para materializar el contenido del texto, en correspondencia con las nuevas realidades del país y el mundo.

Así lo señaló la vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Yamila González, quien recordó que la Carta Magna está en la cima de nuestro ordenamiento jurídico, porque pauta los principios generales, los valores y la organización de los sistemas de la sociedad, y a partir de ahí hay que elaborar normas para desarrollar su contenido.

En tal sentido precisó que una vez que esté en vigor la Constitución, es importante lograr que esta sea realmente efectiva.

La especialista subrayó que, al leer los artículos relacionados con el Derecho de Familia, por ejemplo, se observa que están conectados con otros que recogen derechos y garantías, y demandan de un desarrollo en el Código de Familia.

Leer más:

- Un día detrás de otro

Fuentes: Radio Habana Cuba, PL, Blog La pupila insomne, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It
503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.