Llama el MINSAP de Cuba a reforzar las medidas frente a la Covid-19

Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, llamó este domingo a reforzar las medidas de enfrentamiento a la Covid-19, sobre todo en los territorios de mayor incidencia como Ciego de Ávila, La Habana y Matanzas. Hoy de las 7 mil 27 pruebas de PCR resultaron positivos a la enfermedad un total de 45 personas y lamentablemente Cuba informó de dos fallecidos.

Cuba suma, desde el inicio de la pandemia, un total de 5 mil 457 casos de personas que han contraído el virus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19 en nuestra Isla y en el mundo. El doctor Durán García alertó sobre el número creciente de asintomáticos a la hora del PCR, lo que complica la situación epidemiológica del país ya que cualquier persona puede estar contagiada y expandir el virus.


Parte de cierre del día 26 de septiembre a las 12 de la noche / Sitio Web del Ministerio de Salud Pública

(Para COVID-19 se estudiaron 7 mil 027 muestras, resultando 45 muestras positivas. El país acumula 591 mil 921 muestras realizadas y 5 mil 457 positivas (0,92%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 45 casos nuevos, con un acumulado de 5 mil 457 en el país. Los 45 casos diagnosticados son cubanos)


Significó el Doctor Francisco Durán el rol protagónico de las organizaciones políticas y de masas en los consejos populares del país, pero sobre todo en La Habana, donde se muestra una importante dispersión del contagio en trece de sus 15 municipios.

Los 45 diagnosticados con la Covid-19, la víspera, todos son cubanos (17 mujeres y 28 hombres), 42 fueron contactos de casos confirmados anteriormente y en tres no se precisa la fuente de infección, mientras 32 fueron asintomáticos en el momento de realizarle las pruebas.

En vigilancia epidemiológica están ingresados ocho mil 285 personas, otras mil 333 están en la categoría de sospechosos, y 582 son pacientes activos, de ellos 575 tienen una evolución clínica estable, informó el Doctor Durán García en la Conferencia de Prensa del MINSAP, este domingo.

En sus comentarios, luego de concluída la información del experto cubano, el periodista José Mejías Osorio, alertó sobre rumores que se están detectando entre la población capitalina de concluir la fase de restricciones en La Habana el próximo 1ro de Octubre, cuyo desmentido estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Torres Iríbar, quien enfatizó la víspera que no hay aún ninguna decisión adoptada por el Consejo que ello tendrá lugar cuando exista un estudio profundo de la situación de la capital y los resultados a través del control en cada evento abierto en la región.

Finalmente se le exhortó a toda la población a mantenerse atenta a la información epidemiológica, y a cumplir las medidas adoptadas en todos los territorios para impedir el incremento de activos positivos a la Covid-19, al uso de la mascarilla, mantener la higiene en los hogares y el aislamiento social.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

#TodosPorCuba | Especial de la Radio Cubana

 

#TodosPorCuba, programa especial que se transmite diariamente en cadena nacional del Sistema de la @Radio_Cubana sobre acciones del país para la prevención y control de la #COVID-19. 

Información de interés

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Contactos del @MINSAPCuba para atender a la población

Teléfonos

(53) 7 838 33 50

(53)7 834 43 41

Correo electrónico

covid19@infomed.sld.cu

Sitio web

https://salud.msp.gob.cu/

Acerca del subsitio

El Portal de la Radio Cubana les ofrece este espacio para contribuir con la información detallada de las , enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS CoV-2 y declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia por su rápida propagación y letalidad. Si tiene alguna duda, puede contactarnos al correo portal.radiorc@icrt.cu

Menciones

Mención: ¿Qué hacer para enfrentar la epidemia global del Covid 19

Lo que debes saber sobre la #COVID19

¿Cómo hacer un nasobuco en casa?

¿Qué debes saber sobre el #coronavirus?