Portal de la Radio Cubana en Internet

Parlamento de Cuba celebrará audiencia contra el bloqueo de Estados Unidos

El bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano continúa vigente a pesar del restablecimiento de las relaciones entre ambos países; sin embargo, la administración estadounidense pretende invisibilizar este hecho.

Es por ello que la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) efectuará hoy 13 de octubre una Audiencia Parlamentaria, con el propósito de denunciar y demostrar la vigencia del cerco económico, comercial y financiero contra Cuba desde más de medio siglo.

En la sede del Ministerio de Comunicacioones (MINCOM), los diputados se referirán, entre otros aspectos, al impacto de esta política en los diferentes sectores del país, a los daños directos que percibe la población cubana y a la necesidad de redoblar la lucha para que esa práctica genocida se elimine definitivamente.

Asimismo, debatirán sobre los daños directos a la población cubana y la necesidad de redoblar la lucha para que el bloqueo se elimine definitivamente.

En ese sentido, la víspera miembros de la sociedad civil cubana exigieron el fin de las sanciones unilaterales y llamaron a la comunidad internacional a mantener su postura a favor de la resolución cubana que el próximo 26 de octubre se presentará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La audiencia parlamentaria tendrá lugar a las 4:00 p.m., y se transmitirá en tiempo real a través del sitio web de la Asamblea Nacional: www.parlamentocubano.cu

Posteriormente se transmitirá de manera diferida por la televisión cubana.

Fuentes: Radio Rebelde y Prensa Latina.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias #CubaVsBloqueo

Radio Cubana
Asamblea General de la ONU se pronunciará contra bloqueo a Cuba

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votará este miércoles el proyecto de Resolución 70/5 titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que será presentado por el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla.

Leer más...
Yanais Vega Bacallao / Radio Cadena Agramonte
Radialistas camagüeyanos condenan bloqueo a Cuba e injerencismo de EE.UU.

El colectivo de la emisora Radio Cadena Agramonte, en Camagüey, expresó hoy su repudio contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años ha mantenido Estados Unidos contra Cuba.

Leer más...
Sergio Alejandro Gómez / Granma
Cuba-Estados Unidos: ¿Quién está aislado?

Estados Unidos reconoció el 17 de diciembre del 2014 que su política hacia Cuba había fracasado. No se referían a que las agresiones y el bloqueo económico hubiesen dejado de causar daños en la forma de vida del pueblo de la Isla, sino a que esas estrategias eran infructuosas para alcanzar sus objetivos estratégicos y habían terminado por afectar [ ... ]

Leer más...

Informe de Cuba contra el Bloqueo

Sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba"

Informe sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba". (Formato PDF)

Sitios Web

Diálogo con Josefina Vidal

Audiencia Parlamentaria: Pueblo de Cuba vs Bloqueo

Bruno Rodríguez presenta Informe #CubaVsBloqueo 2016