Portal de la Radio Cubana en Internet

La historia nos salvará

Hoy es un día decisivo para Cuba y el mundo. Por vigesimoquinta ocasión, la mayor de las Antillas pondrá al desnudo ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el brutal impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos.

Este trascendental momento de la historia de la Revolución, tendrá lugar días después de que el gobierno de Barack Obama anunciara una Directiva Presidencial de Política en relación con la nación caribeña, que si bien representa un paso positivo en el proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, revela que aún Washington no muestra cambios en sus pretensiones, y no esconde -más allá de la "buena voluntad"- su abierto injerencismo en los asuntos internos del pueblo cubano.

En una ocasión, el propio Obama dijo sobre el tema: "Mi actitud sobre Cuba es que queremos continuar explorando las posibilidades de cambiar las relaciones [….] Pero antes de que demos más pasos queremos ver que el régimen de Castro es serio sobre diferentes formas de abordar la situación".

Y entre los "pasos" que la Casa Blanca espera de nosotros figura, entre otros, promover "cambios económicos, políticos y sociales", o sea, renunciar a nuestra soberanía, independencia y autodeterminación, pues según él no hemos "permitido la libertad política y económica que le gustaría ver a Washington".

Fueron palabras arrogantes, provocadoras, ofensivas, carentes de ética…Pero, también se denotó su falta de conocimiento sobre la realidad de la Isla, cuando dijo que la economía cubana se había "detenido en el pasado, mientras que otras naciones de sistema comunista, desde Rusia hasta Vietnam, han cambiado sus enfoques".

A sabiendas de que forma parte de una maquinaria poderosa, con notorios intereses políticos, militares e industriales, a Obama no le quedó más remedio que complacer sus deseos.

No se cuestionan para nada la inteligencia y el carisma del mandatario estadounidense; se le reprochan sus debilidades en temas candentes para el destino de la Humanidad, lógicas porque responden a una visión mesiánica y guerrerista de un imperio condenado a la autodestrucción.

Y una muestra de ello es el rechazo planetario al criminal asedio económico, comercial y financiero contra una pequeña isla del Caribe, y cuya prueba más contundente fue la votación de 2015: 191 países a favor, y 2 en contra: Estados Unidos y su fiel aliado Israel. Esta es una de las tantas partes de una política obsoleta, insostenible e inviable.

Ni directivas ni planes subversivos sutiles y engañosos, lograrán convertirnos en un apéndice de la Unión Americana; en Cuba hay suficiente dignidad y coraje para decidir qué es lo que nos conviene.

Somos una porción de tierra soberana y libre, rodeada de agua por todas partes, por lo que no nos amedrentan las amenazas, vengan de donde vengan. Aquí hay muchas ganas para continuar batallando. La derrota es inminente, y la historia nos salvará.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias #CubaVsBloqueo

Radio Cubana
Asamblea General de la ONU se pronunciará contra bloqueo a Cuba

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votará este miércoles el proyecto de Resolución 70/5 titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que será presentado por el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez Parrilla.

Leer más...
Yanais Vega Bacallao / Radio Cadena Agramonte
Radialistas camagüeyanos condenan bloqueo a Cuba e injerencismo de EE.UU.

El colectivo de la emisora Radio Cadena Agramonte, en Camagüey, expresó hoy su repudio contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 50 años ha mantenido Estados Unidos contra Cuba.

Leer más...
Sergio Alejandro Gómez / Granma
Cuba-Estados Unidos: ¿Quién está aislado?

Estados Unidos reconoció el 17 de diciembre del 2014 que su política hacia Cuba había fracasado. No se referían a que las agresiones y el bloqueo económico hubiesen dejado de causar daños en la forma de vida del pueblo de la Isla, sino a que esas estrategias eran infructuosas para alcanzar sus objetivos estratégicos y habían terminado por afectar [ ... ]

Leer más...

Informe de Cuba contra el Bloqueo

Sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba"

Informe sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba". (Formato PDF)

Sitios Web

Diálogo con Josefina Vidal

Audiencia Parlamentaria: Pueblo de Cuba vs Bloqueo

Bruno Rodríguez presenta Informe #CubaVsBloqueo 2016