Informa el Minsap 786 nuevos casos a la COVID-19 (+Video)

Cuba amaneció este marte con la cifra más alta de casos confirmado desde que comenzó la pandemia al reportarse 786 muestras positivas, informó en conferencia de prensa el Doctor Francisco Duran, Director nacional de Epidemiologia, del Ministerio de Salud Pública.

Señaló el especialista que al cierre del día de ayer, 25 de enero, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 9 mil 944 pacientes, sospechosos 3 mil 440, en vigilancia mil 839 y confirmados 4 mil 668.

Leer más...

Intercambia Presidente cubano con dirigentes de Sancti Spíritus

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, encabeza hoy una reunión gubernamental en la provincia de Sancti Spíritus, en la que dialoga con dirigentes de este central territorio sobre temas de máxima prioridad para el país.

Los principales asuntos sobre los que se debate están relacionados con el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros, acaparadores y revendedores.

Leer más...

Realizó Miguel Díaz-Canel encuentro gubernamental en Villa Clara (+Video)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, junto a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, realizó este lunes un encuentro con dirigentes de la provincia de Villa Clara, a fin de revisar y constatar el desarrollo de importantes temáticas de interés para este territorio central y para el país en general.

En el grupo de trabajo en el que participa también el Primer Ministro Manuel Marrero se chequearon  temas relacionados con el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio, la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros y revendedores.

Leer más...