Juventud de Cuba honrará acciones del 13 de marzo de 1957 (+Audio)

Un maratón desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta el parque 13 de Marzo y una peregrinación desde el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría, en Cárdenas, hasta el cementerio de esa localidad de la provincia de Matanzas, donde reposan los restos del Presidente de Honor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), figuran entre las actividades para recordar a los protagonistas del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj.

El 13 de marzo de 1957, un grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario, encabezados por José Antonio Echeverría, concibieron un plan para ajusticiar al tirano Fulgencio Batista en "su propia madriguera del Palacio Presidencial", reportó el diraio Granma.

Al mismo tiempo, realizarían la toma de la emisora Radio Reloj, desde donde se lanzaría una proclama al pueblo de Cuba para que se sumara a la lucha.

La ejecución de lo previsto, sin embargo, no alcanzó el éxito, y valerosos compañeros perdieron la vida en el intento. Entre ellos José Antonio, quien fue abatido por la policía muy cerca de la Universidad de La Habana. Cada 13 de marzo los estudiantes de la FEU recuerdan el hecho.

Lea: Lealtad y firmeza revolucionaria


Escuche un reporte especial de corte histórico. Testimonio de Otto Hernández, quien acompañó a José Antonio Echeverría en las acciones del 13 de marzo. Por CMHW, de Villa Clara.


 

You have no rights to post comments