Por una prensa cercana a los valores y virtudes del pueblo cubano (+Audio)

 

La presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) transmitió un mensaje de felicitación a todos los trabajadores del gremio, a propósito de celebrarse hoy el aniversario 125 de la fundación del periódico Patria por José Martí.

"Celebramos el Día de la Prensa Cubana con la certeza de que nuestros profesionales de la información saldrán vencedores frente a tantos desafíos de la compleja realidad del país y del mundo. Nunca como hoy el socialismo cubano nos replantea los deberes éticos y patrióticos en nuestra profesión. Por delante, nos esperan caminos difíciles pero prometedores en la defensa de los ideales de la Revolución cubana y en el combate de todo lo que nos desvíe de ella misma", destaca el texto.

- Presentan en Santiago de Cuba Proclama al X Congreso de la UPEC

"El periodismo revolucionario solo pervivirá renovándose constantemente en la belleza, el análisis y el argumento certero ante tanta veleidad mediática que nos asalta desde los grandes centros de poder imperial y sus mercaderes de la información", agrega el mensaje.

La presidencia de la UPEC, desde la heroica Santiago de Cuba, "ratifica su fe y confianza en que saldremos victoriosos en las inteligentes y apasionadas batallas por una prensa más cercana a los valores y virtudes del pueblo cubano basada en el paradigma de Martí y Fidel".


Lea: Mensaje de la Presidencia de la UPEC por el Día de la Prensa Cubana


Escuche audio: Eso es Patria en la prensa. Es un soldado

Aunque distantes en el tiempo, los periodistas de hoy, mantenemos los preceptos fundacionales de Patria, e intentamos aunque no siempre se logre, hacer un periodismo a tono con la vida y las transformaciones del país. Por Rosa María Godoy, de Radio Progreso.


 

You have no rights to post comments