Exhorta Machado Ventura a la eficiencia y uso racional de los recursos

 Machado Ventura recorrió los polos productivos más importantes de Las Tunas. Foto: Leidys María Labrador Herrera / Diario Granma

"Debemos pensar en la agricultura no solo como una fuente de alimentos para el pueblo, sino como una vía para fortalecer la economía del país, incrementar las exportaciones y sustituir importaciones", afirmó en la oriental provincia de Las Tunas el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura.

Durante un amplio recorrido que incluyó los principales polos productivos del territorio, Machado Ventura pudo constatar los avances que lleva adelante el sector, en pos de consolidar esta iniciativa que permite concentrar los recursos y hacer un uso más racional y óptimo del agua disponible, informó el diario oficial Granma en su edición de este lunes.

La Palma en Majibacoa, El Trompo-Las Tapas, en Jesús Menéndez, Dumañuecos, en Manatí y Melanio Ortiz, en Jobabo, fueron las áreas agrícolas hasta las que llegó el alto dirigente de la Revolución.

En la última de ellas, mayor polo del territorio, asistió a la inauguración de la oficina de negocios del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), que unida al almacén de Gelma, la tienda de semillas, el taller de maquinado o la casa de los técnicos, componen una completa y amplia infraestructura que facilita la vida del campesino y su familia.

En cada uno de estos municipios, insistió en la importancia del riego como base para una siembra y cosecha exitosas. Dijo además, que dada la fuerte sequía que azota al país y la poca disponibilidad de agua, el futuro de la agricultura se encamina a sistemas de riego cada vez más eficientes.

Machado Ventura también conoció detalles de la recuperación ganadera, en pos de la cual funcionan en este territorio tres recrías. En la UBPC Maniabo, el vicepresidente cubano dialogó con sus trabajadores, a quien les recordó la importancia de estos centros para mejorar la calidad de la masa ganadera e incrementar la producción de leche.

Acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en el territorio y Vitalina Álvarez Torres, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el segundo secretario del Comité Central llegó también hasta la unidad empresarial de base Muebles Ludema.

Allí constató personalmente los procesos productivos, así como los positivos indicadores económicos y de calidad que ostenta el colectivo, lo que lo ubica a la vanguardia de la producción de muebles para el turismo.

Finalmente, el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba visitó el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, donde apreció las labores que se desarrollan para la rehabilitación de los servicios.

Un moderno tomógrafo multicortes, la sala de geriatría, el salón de partos y la unidad quirúrgica, recientemente inaugurados, constituyen una muestra fehaciente de ello. En intercambio con directivos y trabajadores de la salud, Machado Ventura recordó que este es uno de los logros más importantes de la Revolución, y como tal debe ser protegido.

You have no rights to post comments