En toda Cuba carrera-caminata contra el Bloqueo de EE.UU. (+Audio) (+Video)

La emisora Radio Reloj tendrá a su cargo la arrancada oficial de la carrera-caminata que simultáneamente se realizará en todo el país el próximo sábado nueve de septiembre en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, que se mantiene por casi seis décadas.

Cuando el reloj marque las 10 de la mañana, se dará la partida, y de esta manera existirá total uniformidad tanto en provincias, como en municipios y lugares apartados de la geografía de la Isla donde el pueblo denunciará la genocida política.

La carrera se insertará en las celebraciones por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y marcará el inicio de múltiples manifestaciones dentro y fuera de Cuba en rechazo al bloqueo.

Así lo expuso en conferencia de prensa Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, organizador de la actividad que se iniciará en el balcón norte del Museo de la Revolución, lugar donde se fundaron los CDR hace 57 años, y cuya meta estará ubicada en la Tribuna Antimperialista José Martí, en La Habana.  

  

El bloqueo ha causado cuantiosos daños al pueblo cubano y es una política universalmente rechazada. Por eso, la carrera-caminata devendrá expresión popular de denuncia contra esta política hostil y unilateral, explicó Gattorno.

Cederistas, jóvenes, niños y aficionados al deporte en general, serán los protagonistas de la iniciativa, que movilizará esfuerzos de varias organizaciones e instituciones, como los CDR, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sentenció el directivo.

No habrá ni vencedor, ni vencido, porque no será una competencia clásica de atletismo, pero en esta sana actividad, sí triunfará el reclamo de los cubanos contra esa política hostil de Estados Unidos. 

Durante la conferencia de prensa, el recordista mundial de salto alto, Javier Sotomayor, señaló que el deporte cubano se ha visto siempre muy afectado por el bloqueo ocasionando daños a las instalaciones deportivas, carencias de implementos, medicamentos para los atletas, así como materiales para pruebas antidoping.

"El bloqueo nos imposibilita la participación en algunos eventos que se hacen en Estados Unidos, y también de hacer confrontaciones y competencias con deportistas de esa nación"

Manifestó a los presentes en Conferencia de Prensa el también ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1993.

Entretanto, la Dra. Gladys Becquer, vicepresidenta del INDER, ratificó que el movimiento deportivo en el país se une a la campaña contra el bloqueo.

 


Escuche el reporte en audio a cargo del periodista Carlos Serpa Maceira, de Radio Rebelde:


Vea infografía del Portal de la Radio Cubana sobre el bloqueo  


Editor: Carmen Torres
Fuentes: ACN, PL, Radio Rebelde


Leer más

- Béisbol, uno de los deportes más afectados por bloqueo EE.UU. a Cuba

- Sotomayor: El deporte cubano es muy afectado por el bloqueo de EE.UU.

 

 

 

You have no rights to post comments