Pueblo de Villa Clara conmemorará aniversario 50 de la caída en combate del Che

El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, será escenario del acto político cultural que tendrá lugar hoy domingo a partir de las 7:30 a.m., en el que el pueblo de este territorio, en representación de toda Cuba, rendirá sentido tributo al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su caída en tierras bolivianas.

Más de 60 000 villaclareños estarán presentes en el sitio histórico, donde banderas cubanas y del 26 de Julio ondean a un costado de la plaza, así como vallas alegóricas a la figura del Héroe de la Batalla de Santa Clara, mientras al fondo de la explanada, sendas fuentes embellecen el lugar, que ha sido remozado para la ocasión.

En una pancarta gigante puede leerse la frase "Fue una estrella quien te puso aquí", en alusión a una estrofa de la canción de Gerardo Alfonso Son los sueños todavía, que los santaclareños hicieron suya a partir de la especial relación entre el Che y esta ciudad, liberada por él en diciembre de 1958.

La tribuna, con sus murales y la imponente figura del Che portando el fusil y su agujereado traje de campaña, muestran un nuevo rostro tras la rehabilitación capital de que fue objeto todo el Complejo  previo a esta importante efeméride, lo cual también incluyó al Mausoleo a los Combatientes del Frente Las Villas.

Durante el acto 50 niños recibirán el atributo que los acredita como pioneros moncadistas, acción que se repetirá a lo largo y ancho del país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar