Rinde homenaje Miguel Díaz-Canel a Carlos Marx en Londres

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó la tumba del filósofo alemán Carlos Marx, uno de los más grandes pensadores de la humanidad.

En el Cementerio Highgate, en Londres, el mandatario cubano depositó un ramo de flores en nombre del pueblo de Cuba, ante la lápida donde se lee: "Proletarios de todos los países, uníos".

En el año del bicentenario del natalicio y del aniversario 135 de la muerte de Marx, Díaz-Canel rindió tributo al fundador del comunismo científico y de la filosofía del materialismo dialéctico.

Junto a la delegación oficial que lo ha acompañado en esta gira internacional, el Jefe de Estado cubano no dejó pasar por alto su estancia de tránsito en Londres para brindar el homenaje de Cuba a Marx, porque como escribió José Martí, al conocer la noticia de su muerte, "Como se puso del lado de los débiles, merece honor".

El autor de El Capital desmontó las bases de desigualdad y explotación que sustentan al capitalismo, y nos ayudó a entenderlo.

En Cuba, el pensamiento marxista está en la guía y la visión de la Revolución, y en los principios que definen a su Partido Comunista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar