La soberanía habita en el pueblo (+Audio)

Cuba ha continuado fortaleciendo el carácter democrático de su institucionalidad, con leyes, políticas y programas de naturaleza popular y participativa, conforme a las aspiraciones del pueblo. Este sábado, cuando los más de 12 mil delegados de todo el país realicen su votación, se estará cumpliendo con la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución que indica:

El Presidente de la República, una vez elegido y en el plazo de tres meses, propone a las asambleas municipales del Poder Popular respectivas, la elección por sus delegados, de los gobernadores y vicegobernadores provinciales.

La nueva estructura deberá propiciar una mejor gestión sustentada en el principio del “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, teniendo en cuenta que el acercamiento de las estructuras de los órganos centrales a los municipios, la búsqueda de mayor profesionalización y preparación de quienes administran y el continuo perfeccionamiento son pautas que conducen a una mayor eficiencia.

Los gobernadores y vicegobernadores provinciales, tomarán posesión de sus cargos, ante un miembro del Consejo de Estado, el próximo 8 de febrero.

Escuche y descargue desde el Canal iVoox de Radio Rebelde la propuesta radial.

 

You have no rights to post comments