Felicitan Raúl y Díaz-Canel a Vietnam por el Día de su Independencia

Los principales dirigentes cubanos enviaron hoy a sus homólogos de Vietnam mensajes de felicitación y amistad con motivo del aniversario 75 de la proclamación de la independencia de este país, refiere la nota publicada en Cubadebate.

Entre las misivas se cuentan la del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y la del presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel.

En su mensaje a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, el líder partidista cubano le trasladó 'cordiales felicitaciones' en nombre del pueblo y del PCC.

"La ocasión es propicia para reiterarle la voluntad de continuar fortaleciendo los entrañables lazos de amistad y cooperación que caracterizan las relaciones entre ambos países", escribió.

En comunicación a Phu Trong y al primer ministro Nguyen Xuan Phuc, el presidente Díaz-Canel le hizo llegar sus  "más sinceras felicitaciones en nombre del pueblo y gobierno cubanos" y les confirmó la '"irme voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre nuestras naciones'"

El mandatario manifestó asimismo el orgullo de sus compatriotas "por los históricos y solidarios vínculos forjados entre ambos pueblos en la lucha común por la libertad, la independencia y el desarrollo".

También a nombre del pueblo y el gobierno cubanos, el primer ministro Manuel Marrero extendió a su homólogo vietnamita "las más cálidas felicitaciones" y reiteró la voluntad de seguir promoviendo la cooperación bilateral en todas las esferas y los lazos de amistad entre los dos pueblos y gobiernos.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, envió cordiales felicitaciones al viceprimer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh. "Le ratifico la disposición de continuar ampliando los históricos nexos de hermandad y cooperación entre nuestros países", escribió.

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en una fecha como esa de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.

 

You have no rights to post comments