Presidente Díaz-Canel agradece ejemplo de Contingente Henry Reeve

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado, desde su cuenta en Twitter, el ejemplo y generosidad del Contingente médico ‘Henry Reeve’, en el aniversario 15 de su fundación.

En otro mensaje en la misma plataforma, @DiazCanelB exaltó la labor de quienes integran ese altruista colectivo de la Salud, creado por Fidel para llevar vida a donde otros llevan armas.

“Con su victorioso desafío a la muerte y la desesperanza, su obra nos inspira cada día. #SomosCuba. #SomosContinuidad.', enfatizó el Jefe de Estado.

Más adelante, añadió: “El mundo premiará un día su generosa obra por la salud y la vida de millones de seres humanos invisibles para el mercado”.

El Contingente Internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias fue creado el 19 de septiembre de 2005 en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a Nueva Orleans, en Estados Unidos.

medicosSu misión consiste en brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones de países víctimas de desastres naturales y epidemias, y ayudar a su recuperación.

El nombre del Contingente rinde homenaje al joven estadounidense, que se unió como soldado de línea a un destacamento de patriotas cubanos que desembarcó en 1869 por las costas orientales de Cuba, para incorporarse a la guerra de independencia.

En medio del combate contra la Covid-19, 52 brigadas del ‘Henry Reeve’ apoyaron a 39 naciones en el enfrentamiento, de ellas se mantienen activas 43 en 33 paíse.

En las redes sociales hoy se le rinde homenaje a todos los profesionales que han integrado la brigada Henry Reeve, 15 años de solidaridad y humanismo.

Fuente. RHC, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres
 

 

Leer más

Henry Reeve 15 años de contienda épica y marca de amor (+Audio)

-Larga vida a los que van por el mundo, ofreciéndola

 

You have no rights to post comments