Tributo en La Habana a las victimas del abominable Crimen de Barbados (+Video)

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron el tributo a las víctimas de la destrucción en pleno vuelo de una aeronave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo. 

Con un homenaje diferente a causa de la situación epidemiológica, hasta el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la Necrópolis de Colón, llegó el pueblo de La Habana en nombre de toda Cuba, para recordar el abominable crimen de Barbados, ocurrido el 6 de octubre del año 1976. 

Al homenaje en este aniversario 44 del cruel acontecimiento, asistieron una representación de organismos en el territorio y del Comité de familiares, del cual una de sus miembros contó a Radio Rebelde cómo recuerda aquel acontecimiento que estremeció al mundo. 

”Me llamo María Rojo Álvarez, soy hija de una víctima del Crimen de Barbados, mi papá falleció en ese atentado. Somos tres hermanos, soy la mayor de los tres y recordar ese 6 de octubre de 1976 es una cosa que no se olvida ni se olvidará nunca, puesto que fue una fecha muy sentida para el pueblo cubano por la pérdida de las 73 víctimas que en ese vuelo venían. Realmente ese día es inolvidable".  

En la Mayor de las Antillas el 6 de Octubre es considerado el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, como tributo a los fallecidos en el horrendo crimen y a todos los que perdieron la vida a causa de actos terroristas. 

Fuente. Radio Rebelde, Canal caribe / Editora. Carmen Torres

 

You have no rights to post comments