#Cuba: 20 nuevos casos de #COVID-19, llaman a cumplir con rigor medidas sanitarias

Hasta el 8 de octubre, Cuba reporta 26 nuevos casos positivos con la #COVID19 y ningún fallecido por la enfermedad, informó hoy el Doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). 

El experto añadió que 24 de los contagiados son cubanos y dos extranjeros. Esta cifra es el resultado de 7 mil  208 muestras estudiadas en los diferentes laboratorios de Biología Molecular existentes en el territorio nacional. De esta forma la mayor de Las Antillas acumula cinco mil 943 infectados y el número de decesos se mantiene en 123, desde que comenzó la pandemia en la isla el pasado 11 de marzo.

De los 26 positivos detectados, 17 son contactos de casos confirmados; en ocho no se precisa la fuente de infección, y 17 estaban asintomáticos en el momento de practicárseles el PCR en tiempo real.

Mientras en los hospitales permanecen 420 aquejados con la Covid-19, de ellos 418 tienen una evolución clínica estable. Un paciente se encuentra en estado grave y uno crítico, en la provincia de Villa Clara.

El Doctor Durán llamó a la población a continuar cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio con la Covid-19, y a mantener la disciplina en la nueva etapa de enfrentamiento a la pandemia que comienza en Cuba.

Luego de casi siete meses, el reconocido especialista dio por concluidas las conferencias de prensa que cada día han mantenido actualizada a la población sobre el avance de la enfermedad infecciosa, pues estas pasarán a ser transmitidas un día a la semana: los viernes.

Asimismo, exhortó a mirar el futuro con optimismo y confianza en los médicos y la ciencia, a pesar de lo complicado que ha sido este año en el que el mundo tuvo que enfrentar una pandemia imprevista que causó una situación compleja, tanto sanitaria como económica.

Al referirse a las posibles curas, explicó que no deben llegar hasta el año 2021, por lo que queda en las manos de cada quien la recuperación, y reiteró que sus palabras no constituyen una despedida, pero sí el cierre de una etapa.

Ver parte del #MINSAPCuba sobre la Covid-19 hasta el 8/10/2020:

-Parte de cierre del día 8 de octubre a las 12 de la noche

Fuentes: Ministerio de Salud Pública, Radio Rebelde, Radio Reloj, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

You have no rights to post comments