#Cuba: Reitera @DiazCanelB llamado a la responsabilidad, anuncian 22 nuevos casos de #COVID19

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró hoy su llamado a la ciudadanía a ser responsables para bien de todos, ante el nuevo coronavirus SARS-COV-2 causante de la Covid-19.

En un mensaje colocado en la red social Twitter, el jefe de Estado caribeño adosó un comentario publicado en el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a propósito de que este 12 de octubre casi todo el país entra en la etapa de nueva normalidad, en la cual se deberá vivir con esa afección sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias.

Hace siete meses, desde el 11 de marzo pasado que se detectaron en la isla los primeros casos positivos, el Estado y Gobierno cubanos pusieron en marcha una estrategia de enfrentamiento a la pandemia que evitó males mayores respecto de otros países del área de las Américas y del resto del mundo.

Hasta hace unas horas, en Cuba cinco mil 978 personas resultaron infectadas, de ellas cinco mil 540 se recuperaron. Sólo hubo que lamentar 123 decesos, ninguno fueron pacientes en edad pediátrica ni embarazadas.

Aunque no son las deseadas, en esas cifras desempeñó un papel decisivo los profesionales de la salud de todo el territorio nacional y la comunidad científica. 

La mayor de las Antillas logró, además, que las autoridades sanitarias del mundo le aprobaran un candidato vacunal contra la Covid-19, entre más de 200 en desarrollo.

El 24 de agosto del año en curso comenzaron los ensayos clínicos de Soberana-01, como así se denomina el fármaco, y hasta la fecha avanza con seguridad.

Se espera que en febrero de 2021 se encuentre lista esa primera vacuna fabricada en América Latina y el Caribe.

Por otra parte, al cierre del día de ayer se confirman 22 casos nuevos, con un acumulado de 6 mil en el país. De los 22 casos diagnosticados, 21 son cubanos y un extranjero

Vea información del #MINSAPCuba sobre la #COVID-19 hasta el 11/10/2020:

- Parte de cierre del día 11 de octubre a las 12 de la noche

 

Fuentes: Radio Habana Cuba, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

You have no rights to post comments