EN VIVO: Un sábado de solidaridad internacional contra el bloqueo

Este sábado el Movimiento internacional de Solidaridad con Cuba realizará, como es tradicional el día 17 de cada mes, acciones contra el bloqueo que se centrarán en un evento virtual relativo a los daños provocados por esa genocida medida de Estados Unidos al sector cultural de la Isla, y más tarde en Alemania los amigos lanzarán la campaña UnblockCuba2020.

La transmisión en vivo del primer encuentro, enmarcado en la Jornada de la Cultura Cubana, comenzó a las nueve de la mañana por la página de Facebook y el canal Youtube “Siempre con Cuba”, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Las etiquetas serán #SolidaridadVsBloqueo,  #CubaEsCultura y #LaTierraDeMisAmores.

Intervendrán amigos de Europa, Norteamérica, América Latina, África y Asia y Oceanía, vinculados al arte, y directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), del Ministerio de Cultura y del MINREX.

Entre los temas incluidos están la solidaridad internacional en el combate a la campaña imperial contra la colaboración médica cubana; el rechazo al hostigamiento de que son víctimas artistas cubanos que defienden la Revolución; y las acciones frente a la COVID-19 en el sector cultural.

Más tarde, a la 1:00 pm (hora de Cuba), en Berlín será lanzada la campaña UnblockCuba2020 en evento virtual con traducción simultánea al español y la participación de amigos de varias naciones de Europa. 

El movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania anunció que el título será “Por el fin de la guerra económica contra Cuba, acción de solidaridad a nivel europeo contra la política asesina de bloqueo de EE. UU.”, siendo el enlace a la transmisión e www.jungewelt.de/lesewoche

Entre los participantes estarán Hans-Peter Weymar y otros representantes de la alianza alemana Unblock Cuba; el embajador cubano en Alemania, Ramón Ignacio Ripoll Díaz, Irma Dioli, por la Asociación de Amistad Italia-Cuba y Rob Miller de la Campaña de Solidaridad con Cuba, del Reino Unido, informó el ICAP.

  

 

 

You have no rights to post comments