Felicita presidente cubano asociación de jóvenes artistas (+Video)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este domingo a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), promotora del quehacer de las nuevas generaciones de artistas, a propósito del aniversario 34 de su fundación.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario reconoció el trabajo de los integrantes de la AHS, considerados la vanguardia intelectual y artística en la nación caribeña.

Por su parte, el viceprimer ministro Roberto Morales extendió la felicitación a la entidad, que calificó como estandarte y guía del arte joven.

Rafael González, Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, envió una felicitación a todos los miembros de la organización que agrupa de manera selectiva y a partir de un criterio de voluntariedad a escritores, artistas, intelectuales y promotores de toda Cuba de hasta 35 años. 

 

 La AHS fue fundada en octubre de 1986, con la fusión de la Brigada Raúl Gómez García, compuesta por instructores, promotores y técnicos de la cultura y la Brigada Hermanos Saíz, formada por escritores y artistas y el Movimiento de la Nueva Trova.

El nombre de la organización rinde homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados en agosto de 1957 por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Su trabajo se extiende a todo el país a través de las Casas del Joven Creador, con sede en cada una de las provincias.

Son muchos los que han dejado en las redes sociales la felicitación para la AHS en su cumple 34 . El Ministro de Cultura Alpidio Alonso escribió  "Su labor de promoción de la obra de los escritores y artistas jóvenes es insustituible. Llegue nuestra felicitación a esta joven vanguardia, diáfana y firme en su compromiso con lo mejor del arte y con la Revolución".

Yasel Toledo, periodista ,ensayista y narrador: "Muchas felicidades a todos los miembros de @ahsjovenescuba, a quienes la han ayudado a crecer a lo largo de su historia, a quienes la aman, a quienes nos apoyan o impulsan a ser mejores... Nunca dejaremos de soñar. A todos el abrazo sincero.  

La Asociación Hermanos Saíz, llega a su aniversario 34 con un indiscutible protagonismo en el panorama cultural cubano

Fuente. RHC, PL, Twitter, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

Leer más

-  Con el arte en vena

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar