Caridad Martínez: Maestra de Juventudes (+Audio)

La relevante directora de programas de la Radio cubana, Caridad Martínez González, extendió el más intenso agradecimiento a los jóvenes creadores de todos los tiempos, al oficializarse en La Habana el Premio Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Junto a la formidable pedagoga y realizadora de la emisora Radio Progreso, fueron reconocidos con la misma distinción el historiador y ensayista Pedro Pablo Rodríguez, el artista de la plástica Eduardo Roca (Choco), el actor y crítico Roberto Gacio Suárez, la escritora Basilia Papastamatiu, y los autores musicales Rosa Campo y José Antonio Méndez Valencia.

Caridad Martínez González recordó su colaboración con el talento emergente de la escuela de formación de actores, muchos hoy figuras de renombre, y luego su labor de 30 años en la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), del Instituto Superior de Arte (ISA).

La Premio Nacional de Radio 2008 destacó la permanente identificación de los profesores con las inquietudes de sus alumnos, y sobre todo, la necesidad de conservar el sentido de la renovación y la capacidad de aprender también de ellos.

Caridad Martínez González y otros seis escritores y artistas fueron reconocidos con el Premio Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el XXXIV aniversario de la fundación de la vanguardia artística de la juventud cubana.

Debido a la actual eventualidad epidemiológica, la ceremonia de entrega del alto reconocimiento de la organización de jóvenes creadores a esas destacadas personalidades de la intelectualidad, se verificará en diciembre.

Leer más

Da a conocer la AHS siete nuevos Maestros de Juventudes (+Video)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar