#Cuba: Asiste presidente Miguel Díaz-Canel a debates parlamentarios (Cobertura En Vivo)

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste este lunes a las jornadas de trabajo de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), previo a la celebración, el próximo día 28, del V Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura.

Los parlamentarios cubanos debatirán de forma virtual en la jornada de hoy los cambios introducidos a los cuatros proyectos de leyes que serán aprobados por la ANPP, en un ejercicio participativo que ha permitido canalizar dudas comunes y modificar algunas cuestiones legales en pos de una mejor comprensión de estos documentos.

Leer más:

- En vivo: Presidente cubano asiste al debate parlamentario sobre los cuatro proyectos de leyes

Elementos relacionados con la Ley del Servicio Exterior, Ley de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, Ley de Revocación de los Elegidos a los Órganos del Poder Popular, y Ley del Presidente y Vicepresidente de la República, serán aclarados tras el encuentro con los expertos que tienen a su cargo la redacción de las leyes.

En la jornada se realizará la juramentación de nuevos diputados en todo el país, y mañana martes habrá una reunión de carácter informativo en la que se abordarán el enfrentamiento a la pandemia y la Tarea Ordenamiento.

Entretanto, el miércoles se efectuará el V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el cual se presentará el informe de la liquidación del presupuesto de 2019, se explicará la marcha de la estrategia económica y social cubana y serán analizados los proyectos de leyes.

Además, se ratificarán las decisiones del Consejo de Estado. En medio del enfrentamiento a la COVID-19 se han aprobado 14 decretos leyes, algunos que incluso no estaban en el cronograma legislativo.

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN/ Fuentes: Radio Habana Cuba, Granma, Cubadebate, PL / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar