Homenaje a Radio Cadena Habana por su Aniversario 80

La emisora Radio Cadena Habana recibe hoy varios reconocimientos y las felicitaciones de sus oyentes, personalidades e instituciones por el Aniversario 80 de su fundación.

El encuentro de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, con los trabajadores de la planta radial inició la jornada, y luego llegaron las felicitaciones de Victor Gaute López, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido y la entrega de un cuadro alusivo a su cumpleaños 80.

 

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, entregó al colectivo la obra El Héroe, de Annelis Noriega, que representa las figuras de Fidel y Martí, y que la organización otorga a las instituciones de la prensa con más de 40 años de reconocida labor profesional.

Por su parte, Onoides Díaz Hernández, presidente de la UPEC en La Habana entregó también un reconocimiento a la emisora, como parte de los agasajos que recibió el colectivo en esta jornada. 

Radio Cadena Habana: Recuerdo, memoria y compromiso

Radio Cadena Habana se fundó el 11 de noviembre de 1940. Por estos días estamos celebrando nuestro cumpleaños 80 y lo hacemos con orgullo y dignidad, porque con 8 décadas se afianza nuestro sello de cubanía.

Hoy somos la emisora de la música cubana y por nuestros predios han desfilado infinidad de artistas, músicos, escritores, poetas, cineastas, humoristas, y pintores. También somos el escenario que abre las puertas a los proyectos culturales de nuestra Habana, real y maravillosa toda, para que las grandes obras anónimas trasciendan más allá de los barrios.

Quienes aquí laboramos sentimos la enorme responsabilidad de transmitir cada jornada los mejores valores de nuestra cultura. Somos conscientes de la inmensa y sagrada responsabilidad de defender lo bueno y lo bello, lo que nos hace diferentes y nos identifica.

En estos días recuerdo a quienes lamentablemente ya no están. Imagino a Héctor Núñez, a Toraño, a Roberto Gil, a Pupo Conde y a otros tantos que hicieron historia, envueltos en la vorágine del quehacer diario, cada uno en sus posiciones estratégicas. Héctor decidiendo, Toraño solucionando los problemas técnicos, Roberto tras la noticia o emitiendo un juicio certero y crítico… Pupo comunicando con su voz inconfundible. También añoramos al viejo maestro José Angel Madruga, de quien todos aprendimos y a quien admiramos profundamente.

Radio Cadena Habana cada día tiene el nuevo reto de que los oyentes formen parte inseparable de nosotros.

En esta jornada evocamos s a todos lo que dieron vida a esta emisora. A aquellos valientes que grabaron clandestinamente el himno del movimiento 26 de julio desafiando a una tiranía violenta y sangrienta.

Este acto de coraje nos inspira para ser mejores, cuando el mundo vive el inmenso dolor de la pandemia, y cuando la Patria emprende desafíos enormes para salir adelante en medio del período más cruel impuesto por el bloqueo.

Hoy los hombres y mujeres de Radio Cadena Habana nos sumamos a pensar como país para defender la continuidad de nuestra Revolución, nos ponemos alas para desandar los duendes infinitos de lo mejor de la cultura, crecemos para contar y contarlo bien; firmemos un pacto solemne con la audacia de lo elegante, de escribir bien; hagamos una radio audaz y sensata, porque siempre vale la pena desgranar todo el abrazo para hacernos alba por nuestros sagrados oyentes, por Cuba.

Leer más:

- Radio Cadena Habana: La historia

- Radio Cadena Habana: 80 y sonando bien

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar