Un nuevo aniversario de la Revolución para seguir venciendo (+Audio)

Con la misma voluntad de vencer, sustentada en la unidad de la nación, y nuestro espíritu de resistencia frente al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, que hoy nos moviliza en el tránsito hacia una nueva normalidad para impulsar la Estrategia Económica y Social del país, Cuba celebrará el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución.

En videoconferencia encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, se presentó ante los gobernadores y otras importantes autoridades, el plan 62 Años de Revolución y Victoria así como sus aseguramientos.

En un año marcado por un escenario epidemiológico adverso, los cubanos celebraremos en cada territorio, comunidad y asentamiento, la fecha histórica que dio inicio a un nuevo amanecer.

Esta jornada se realizará en medio de un contexto epidemiológico que requiere reforzar todas las medidas de carácter higiénico-sanitario, al mismo tiempo la implementación de todos los protocolos  que implican la necesidad de implementar los nuevos códigos y estilos de vida. 

Al presentar los objetivos de esta jornada de celebraciones el vice primer ministro, Roberto Morales Ojeda, resaltó el espiritu unidad del pueblo y el ejemplo de Fidel.

Será una etapa de esfuerzo decisivo desde ahora y hasta el mes de diciembre, con la conmemoración de importantes fechas históricas, el impulso a la implementación de la Estrategia Económica y Social del país con las prioridades relacionadas con la recuperación de las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Eta.

Por eso este plan, contempla una jornada de celebración que llegará hasta las comunidades más complejas e intrincadas, donde las afectaciones de Eta se sintieron, allí donde el esfuerzo colectivo hará que más temprano que tarde, todo quedé mejor que antes. 

Para Morales Ojeda resulta imprescindible retomar las experiencias del programa del verano que se llevó a las comunidades más complejas e intrincadas, y al Plan Turquino, ¨ahora en las comunidades donde realmente existieron afectaciones, el diseño de las actividades tiene que estar también en correspondencia con ese esfuerzo que se está realizando por la implementación de la Estrategia Económica y Social, pero también por la recuperación de las afectaciones¨, acotó.

El  vice primer ministro enfatizó en que todo lo que diseñemos tenga cultura del buen gusto, de la cultura del detalle y sea realmente momento de reconocimiento y estímulo en medio de un esfuerzo decisivo para la implementación de la Estrategia y la recuperación de las afectaciones.

Más de ocho meses de enfrentamiento a la COVID19, en medio de acciones heroicas muchas veces anónimas, han fortalecido el orgullo de ser cubanos y la capacidad de seguir avanzando. Por eso, la celebración por los 62 años del triunfo de nuestra Revolución será ratificación de que a pesar de transitar por un año complejo, nuestro país continuará avanzando y vencerá.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar