Recorre Díaz-Canel y representantes del Gobierno territorios de Matanzas

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó a Calimete para iniciar la visita gubernamental a la provincia de Matanzas.

Conectar los programas nacionales con la ejecución de políticas de desarrollo local, la producción de alimentos, los encadenamientos productivos, la construcción de viviendas, el desarrollo del turismo, así como el fortalecimiento y producción de renglones exportables que permitan sustituir importaciones, es un objetivo priorizado para el gobierno cubano, que se deberá aplicar también en el territorio matancero.

Bajo esta premisa, el mandatario cubano recibió en el Central azucarero "Jesús Rabí" una explicación acerca de la estrategia de la zafra 2020-2021 en la provincia, reporta en su cuenta de la red social Twitter la periodista Angélica Paredes.

Luego de una reparación de calidad, según especialistas del sector, el colectivo de dicho central tiene el propósito de cumplir el plan previsto y hacer una zafra eficiente. El Rabí está enclavado en un territorio con cultura azucarera, que exhibe uno de los mejores rendimientos cañeros del país.

Como es habitual en sus recorridos, Díaz-Canel conversa con el pueblo. En el batey del Central Jesús Rabí, el Presidente de Cuba explica a los pobladores los objetivos de esta visita gubernamental que recorre varios municipios.

Como es habitual en sus recorridos, #DíazCanel conversa con el pueblo. En el batey del Central Jesús Rabí en Calimete,...

Publicado por Angélica Paredes López en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Acompañado por las máximas autoridades de la provincia, el Jefe de Estado visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Gispert, ubicada en la periferia de la ciudad de Colón, donde directivos de la agricultura le explicaron la experiencia en torno al sistema de siembra plátano extradenso, tecnología que permite  utilizar la tierra de forma intensiva y obtener altos rendimientos, además de introducir diversas variedades.

Habitualmente, la UBPC colombina alcanza muy buenos rendimientos en el cultivo de la papa. Produce más de 6 200 toneladas de alimentos al año. De ese volumen, unas 4 000 tn son de papa. 

En la cabecera provincial el grupo conducido por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, inició la jornada con el chequeo del perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

Por su parte, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz continúa este viernes su recorrido a territorio matancero como parte de la visita de Gobierno. En la mañana evaluó indicadores del turismo, y constató el ritmo de producción de las empresas de productos sanitarios de Cárdenas, y la Suchel Jovel en Jovellanos. Igualmente apreció la variedad y calidad de las producciones de la empresa agroindustrial Victoria de Girón, en el municipio Jagüey Grande.

 

Noticia en construcción

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar