Comienza visita de gobierno a la Isla de la Juventud encabezada por Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, encabeza hoy una visita gubernamental a la Isla de la Juventud, con el fin de chequear el desarrollo de las principales actividades del municipio especial.

"En camino a la Isla de la Juventud para participar en visita de gobierno #SomosCuba #SomosContinuidad", escribió esta mañana en Twitter el mandatario, quien viajó acompañado por miembros del Consejo de Ministros.

La vice primera ministra Inés María Chapman expresó luego en esa red social que se encontraba en recorrido por el consejo popular La Demajagua.

"Comienza visita gubernamental #IslaDeLaJuventud, visitamos Consejo Popular La Demajagua, presidente del consejo, acompañado por los factores actualiza sobre los planteamientos de la población, autoabastecimiento local, programa de vivienda #VamosPorMás", tuiteó la vice primera ministra cubana.

La producción de alimentos y la construcción de viviendas son dos áreas clave en la Estrategia Económica y Social del...

Publicado por Demetrio Villaurrutia en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Para contribuir a la economía del país, en 2019 en la Isla de la Juventud se realizaron inversiones en la agricultura con el objetivo de fortalecer los programas arrocero, frutal y citrícola, así como en los sistemas de riego.

Además, con ello se añadió la adquisición de equipos y maquinarias, la construcción de naves avícolas, una planta de pienso líquido, el desmonte de áreas de marabú, fomento de plantaciones de pastos y forraje y el montaje de una cámara de frío para la pesca.

Para reactivar el sector turístico se planeó para ese año la reparación de piscinas, redes hidráulicas y de clima, lo cual incluye 36 habitaciones en Villa Azul y la instalación de calentadores solares en cayo Largo.

En el municipio especial se prioriza el desarrollo local, sobre todo por la dependencia de los pobladores de los servicios marítimos y aéreos para abastecerse y realizar otras prestaciones.

La sesión de la mañana de la visita gubernamental comenzó en la granja de ceba de pavos y pollos perteneciente a la UEB ganadera, Unidad especializada con un plan de desarrollo a cinco años para la producción y el procesamiento de carne y huevos. 

Porque la producción de alimentos es clave en la #EstrategiaEconomicaySocial de #Cuba, el presidente, Miguel Diaz-Canel...

Publicado por Demetrio Villaurrutia en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Dada la prioridad que tiene la producción de alimentos para el país, la visita gubernamental llega al Polo Productivo "Cerro Azul" dedicado al Programa de desarrollo del Cítrico. 

Dicho polo productivo, tiene como objetivos fundamentales la elaboración de jugos simples y concentrados. Para ello posee una siembra de 2000 ha de toronja, 472 de naranja y 90 de lima; estos productos están destinados a satisfacer la demanda de la población de 24 lb anuales p/c de productos frescos.

La Empresa Pesquera Industrial "Pesca Isla" resulta el tercer punto de parada de la agenda matutina de la Visita Gubernamental, en la que el presidente Miguel Díaz-Canel es acompañado por miembros del Consejo de Ministros y autoridades del territorio.

El presidente Diaz-Canel en en visita de gobierno a la #IsladelaJuventud ☞ Granja avicola de Gerona ☞ Programa...

Publicado por Demetrio Villaurrutia en Viernes, 27 de noviembre de 2020

El Polígono de construcción de viviendas "Plaza de la Revolución" es un área de desarrollo habitacional donde se construye para satisfacer necesidades identificadas en el Programa Nacional de la Vivienda, así lo constata el presidente Miguel Díaz-Canel y el equipo que lo acompaña.

Allí se ha planificado la construcción de 520 casas en 5 años, incluidas 16 subsidios en el primer año 

Por otro lado, en la Universidad "Jesús Montané Oropesa", el presidente Miguel Díaz-Canel se reúne con jóvenes y profesores, quienes confirman el potencial de nuestros centros de altos estudios como protagonistas de la Estrategia Económica y Social. 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar