Revelan detalles de la participación estadounidense en actos de provocación política en Cuba (+Video)

El Director General para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, compareció en el Noticiero Estelar de la TV Cubana para ofrecer nuevos elementos sobre la nota de prensa publicada el pasado sábado 28 de noviembre, en la cual se denunció la participación estadounidense en la orientación y apoyo de la farsa de San Isidro.

En la denuncia, consta que el 28 de noviembre Fernández de Cossío convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó el mensaje de que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”, algo que debe transmitirle el funcionario estadounidense a su Departamento de Estado.

El diplomático cubano también denunció la presencia de Zúñiga-Brown en varias oportunidades en San Isidro, donde su Embajada conocía que se desarrollaba un evento de provocación política y social. Hasta allí transportó personalmente y apoyó a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia de COVID-19, lo cual constituye una grave violación de sus funciones como diplomático y como jefe de misión.

La participación estadounidense en estos hechos constituye una intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y violaciones incontestables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de acuerdo con la nota del 28 de noviembre.

Durante su intervención en un segmento del Noticiero Estelar de la Televisión cubana, Carlos Fernández de Cossío se refirió a otros momentos en que la embajada de Estados Unidos en Cuba ha apoyado a figuras y acciones que buscan la desestabilización política en Cuba.

Asimismo, abordó la manera en que emplean las redes sociales para movilizar la opinión pública en torno a sus intereses.

 

En el día de hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta en Twitter calificó de inaceptable la injerencia de la administración de Donald Trump en los asuntos internos de la isla.

Rodríguez Parrilla denunció en la red social la participación de funcionarios del Gobierno estadounidense en el apoyo a actos contra el orden público y las normas sanitarias vigentes contra la COVID-19, como los ocurridos recientemente en la capital.

"La interferencia del gobierno del Presidente Trump en los asuntos internos de #Cuba es inaceptable. Denunciamos la participación directa de su Encargado de Negocios en la incitación y asistencia a actos ilegales contra el orden público y las normas sanitarias de #COVID19", tuiteó el canciller cubano. 

Fuente. Granma, Cubadebate, ACN / Editora. Carmen Torres
 

Leer más

-  Condena Presidente cubano vínculos del Movimiento San Isidro con gobierno de EE.UU.

-  Cuba soberana no acepta injerencias

¿Quién está detrás del show anticubano en San Isidro? (+Videos)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar