Rememoran en Santiago de Cuba recorrido de la Caravana de la Libertad (+Audio) (+Video)

Con Fidel siempre presente y en el corazón, en Santiago de Cuba se conmemoró el Aniversario 62 de la partida de la Caravana de la Libertad, liderada por el líder histórico de la Revolución Cubana al frente del victorioso Ejército Rebelde.

Desde la Avenida de los Libertadores y Trinidad frente a la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada, se recordaba este trascendental acontecimiento de la Patria, protagonizado por jóvenes y pioneros destacados en un recorrido por sitios históricos.

Una representación de los hijos de la ciudad heroica, de las organizaciones políticas y de masas, así como los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y el Ministerio del Interior (MININT), asistieron a la evocación acompañando a las principales autoridades de la provincia y al Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero.

Participantes en la Caravana de la Libertad junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz también estuvieron presentes en la rememoración de este importante suceso, donde intervino el combatiente del Ejército Rebelde y la lucha clandestina Rafael Pon Nicolarde.

La responsabilidad de la nueva generación de cubanos con el futuro de la Patria quedaba patentizada en las palabras de la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Geydis García Vaillant.

Debido a la emergencia sanitaria que nos ha impuesto la COVID-19, en esta oportunidad el simbólico camino de la Caravana de la Libertad solo se hará internamente en cada provincia, para perpetuar aquella trascendental travesía hasta la capital, emprendida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace 62 años con los victoriosos barbudos del Ejército Rebelde.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar