Asistió Díaz-Canel a la celebración por el quinto aniversario de la Clínica Internacional Siboney (+Audio)

Felicidades y éxitos en este 2021 deseó el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los trabajadores de la Clínica Internacional Siboney, una institución de salud que contribuye a que Cuba sea un destino seguro para quienes la visitan, y aporta a la economía del país y al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud Pública.

El Jefe de Estado participó este lunes en el acto por el quinto aniversario de la fundación de la institución especializada en servicios de medicina estética y de calidad de vida, donde se atienden, fundamentalmente, pacientes y clientes del Cuerpo Diplomático Acreditado en el país, de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y extranjeros que residen o visitan la capital cubana.

Luego de recorrer las diferentes áreas del centro, Díaz-Canel participó en la celebración junto a trabajadores y sus familiares, donde la directora de la Clínica, Doctora Isabel Martínez Martín, subrayó que el colectivo arriba a este nuevo aniversario siendo la institución de Salud de Cuba con mejores resultados en la exportación de servicios médicos durante el pasado año. 

Significó, además, que durante el 2020 se atendieron en la Clínica 7 mil 513 pacientes y clientes más que en el año anterior. La directora precisó que en la etapa que concluye se firmaron 88 contratos con empresas mixtas y extranjeras, ampliando las líneas de negocios; y se ha trabajado durante el enfrentamiento a la COVID-19 cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

En este tema, la Doctora María Isabel Martínez explicó a la prensa detalles de la labor desarrollada durante estos meses de combate ininterrumpido frente la epidemia.

“En estos tiempos de la COVID-19 la Clínica no ha detenido su trabajo. Aquí se hace la toma de muestras para el procesamiento de los PCR a los extranjeros que van a viajar y de las misiones estatales”, señaló la directora.

De igual manera, afirmó que “el personal ha estado laborando directamente en el enfrentamiento a la epidemia y se han convertido en los asesores de este tema para las empresas extranjeras ubicadas en el Mariel”.

Durante el acto por el quinto aniversario de la creación de la Clínica Internacional Siboney, situada al oeste de La Habana, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez impuso la Distinción “Manuel Piti Fajardo”, concedida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, a tres profesionales de la institución que han dedicado más de dos décadas de servicios a este sector.

El Jefe de Estado entregó además un reconocimiento especial a dos trabajadoras que iniciaron su vida laboral en el Hospital General de Tarará, centro que constituye la génesis de esta Clínica.Durante la celebración por el quinto aniversario -donde también participaron el Viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda y el titular de Salud Pública José Ángel Portal Miranda- se reconocieron igualmente a 35 trabajadores fundadores de la institución.

Inaugurada el 4 de enero de 2016 con la misión de brindar y comercializar servicios dentro y fuera del país, con tratamientos y acompañamiento personalizado de profesionales altamente calificados, la Clínica Internacional Siboney cuenta con más de dos décadas de experiencia en la atención médica, adquiridas como parte de la participación en el Programa de Atención a los Niños de Chernóbil.

Su origen, de elevados valores humanistas, hace de la institución un sitio que apuesta por el bienestar, la salud y la calidad de vida; con la mirada puesta también en la exportación de sus servicios, para aportar al desarrollo del Sistema Nacional de Salud Pública.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar