Portal de la Radio Cubana en Internet

Elecciones en Cuba

Le recomendamos

Foto tomada de Radio Habana Cuba

El desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Cuba ha sido un factor clave para el proyecto socialista que bajo la guía [ ... ]

Leer más...

Cubanos elegirán este domingo delegados municipales

Más de ocho millones de cubanos están llamados mañana a acudir a las urnas para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Durante la semana, integrantes de la Comisión Electoral Nacional (CEN) en los distintos territorios se centraron en corregir las deficiencias detectadas durante la prueba general realizada el pasado domingo.

En esa jornada fueron verificados la apertura de los colegios, sus condiciones, la presencia de las autoridades en sus puestos; así como la transmisión de datos, el escrutinio y el aseguramiento.

De acuerdo a la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, para los comicios la cifra de candidatos asciende a más de 27 mil surgidos de asambleas de nominación en los barrios y comunidades.

Asimismo puntualizó que el grupo etario más representado es el de 41 a 50 años, aunque hay personas de todas las edades.

Balseiro agregó que en esta oportunidad existe un incremento de integrantes del sector no estatal de la economía, en comparación con el proceso electoral anterior.

Por otra parte, unos cinco mil jóvenes están nominados y las mujeres constituyen más del 35 por ciento del total.

Fuente: RHC / Editor: Conrado Vives Ania

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audios | #EleccionesEnCuba

Cuba: Las elecciones a debate en el barrio

La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba

Acerca de las Elecciones

La elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se celebra cada dos años y medio el mismo día en todo el territorio nacional. A toda elección precederá la correspondiente convocatoria del Consejo de Estado y se publica en la Gaceta Oficial de la República, con no menos de noventa (90) días de antelación a la fecha de su celebración.