Portal de la Radio Cubana en Internet

López Acea: Votar por Cuba es votar por el futuro

Ejercer nuestro derecho al voto constituye un privilegio, es la esencia del pueblo y de nuestras luchas por la Revolución, así lo expresó Mercedes Lopez Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en La Habana. 

Afirmó que el proyecto social que erigimos todos los días tiene que ver con la justicia, la dignidad, con hacer una sociedad cada vez mejor, más inclusiva, y que cree posibilidades para todos.

Resaltó que acudir a ejercer nuestro derecho a elegir a los delegados que nos representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular constituye un homenaje a Martí, Fidel, Céspedes, Maceo y Gómez, reportó Yuslaime Puig, de Radio Reloj.

En Pinar del Río, revista especial de Radio Guamá

Justo a las 5:30 a.m. Radio Guamá inició una revista especial que informa a los pinareños en esta primera etapa de las elecciones generales 2017-2018, hoy -cuando en ejercicio pleno de democracia- acuden a las urnas para elegir al delegado o delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular. Las más de mil 500 autoridades electorales desarrollan su trabajo con disciplina y responsabilidad histórica.

La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, Gladys Martínez Verdecia, ejerció su derecho al voto en el colegio No. 1 de la circunscripción 29 en la capital pinareña.

Funcionan los colegios electorales en Las Tunas

 La Comisión Electoral Provincial informó que a la hora prevista abrieron en Las Tunas los  1 282 colegios electorales, con una activa concurrencia de votantes y las condiciones requeridas.

El primer secretario del PCC en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, ejerció su derecho al sufragio en el colegio 1 de la circunscripción 130, donde donde habló con la prensa allí reunida. Santana dijo que Fidel está presente en la obra que construimos, y solo un sistema como el nuestro logra ese acto de elegir a quienes nos van a representar, canalizar nuestras inquietudes y problemáticas del barrio.

Cienfuegos engalana su proceso electoral

Los electores del centro urbano de Cienfuegos sienten orgullo de vivir en una ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y aseguran que sus colegios electorales son los más embellecidos y de mayores iniciativas.

En recorrido por algunos de los 766 colegios que abrieron hoy en esta provincia, donde  bien temprano se comenzó a ejercer el voto para elegir a los delegados a las asambleas municipales, se pudo constatar que en verdad esos cienfuegueros tienen toda la razón porque hay tradición y cultura en la preparación del proceso eleccionario desde la propia base.

Marta Ojeda nchez,  presidenta de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio, declaró que en esa céntrica zona de la ciudad hay tradición de votar bien temprano, de ahí que permanezcan bastante llenos los colegios, y todos son adornados para la ocasión,  pues hay como una emulación interna entre los centros de votaciones para engalanar los locales, porque además de  la bandera cubana y el escudo, las entidades y la propia mesa electoral despliegan muy buenas ideas que tornan más agradable la estancia en esos puntos.

El Legado de Fidel ha estado presente en esta jornada de Cuba que ejerce y ofrece una demostración de disciplina electoral.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audios | #EleccionesEnCuba

Cuba: Las elecciones a debate en el barrio

La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba

Acerca de las Elecciones

La elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se celebra cada dos años y medio el mismo día en todo el territorio nacional. A toda elección precederá la correspondiente convocatoria del Consejo de Estado y se publica en la Gaceta Oficial de la República, con no menos de noventa (90) días de antelación a la fecha de su celebración.