Portal de la Radio Cubana en Internet

Marcha de manera satisfactoria el proceso electoral en Cuba

Más de 4 millones 699 000 cubanos, lo que representa el 54,2 % de los electores ya habían ejercido su derecho al voto, al cierre de las 11:00 a m., según informó a la prensa Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Añadió que en cinco provincias: Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Granma y Mayabeque, la cifra de electores que había concurrido a las urnas superaba el 60 %, lo cual refleja la participación del pueblo y el trabajo realizado por las autoridades electorales en estos territorios.

En sentido general, aseguró, el proceso marcha de modo satisfactorio, con disciplina, y se ha hecho evidente la labor organizativa de las estructuras electorales, a todos los niveles, y en todo el país.

Como incidencias, señaló las lluvias que estaban afectando a las provincias de Villa Clara y Camagüey, asunto que sin dudas impacta en el desarrollo de las votaciones. No obstante, precisó, se han tomado las medidas correspondientes para solucionar cualquier contratiempo y que la jornada electoral transcurra como se ha previsto.

Por su parte María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional,  en declaraciones a la prensa destacó la masividad y el entusiasmo imperante en la jornada electoral, que ha contado con el apoyo decidido de las instituciones y los vecinos, quienes ayudan a los impedidos o les llevan la boleta a las casas.

Los más de 24 mil colegios electorales que funcionan en todo el país permanecerán abiertos hasta las 18:00, hora local, cuando se procederá a realizar el escrutinio, de forma pública, de los votos.

 

Fuente. Granma, ACN

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audios | #EleccionesEnCuba

Cuba: Las elecciones a debate en el barrio

La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba

Acerca de las Elecciones

La elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se celebra cada dos años y medio el mismo día en todo el territorio nacional. A toda elección precederá la correspondiente convocatoria del Consejo de Estado y se publica en la Gaceta Oficial de la República, con no menos de noventa (90) días de antelación a la fecha de su celebración.