Portal de la Radio Cubana en Internet

Esteban Lazo: En Cuba cualquier persona puede ser Delegado (+Audio)

En Cuba cualquier persona puede ser delegada, siempre que tenga conocimiento, capacidad, posea valores y sea sobre todo fiel al pueblo y a la Revolución, expresó a la prensa Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral Número 2, ubicado en Circulo Infantil “Gotica de Rocío” del municipio Play,a de La Habana.

El también miembro del Buró Político enfatizó que los delegados que hoy serán electos tendrán en gran reto porque su esencia fundamental es representar al pueblo, el que postula, elige y en un momento determinado revoca.

El Parlamentario argumentó que estas Elecciones de Delegados Municipales han tenido lugar en un momento histórico, a un año de la desaparición física de Fidel, el principal autor de este proceso.

Lazo Hernández aseveró que las Elecciones efectuadas este 26 de noviembre constituyen un hecho de reafirmación, “muchas veces oímos decir que el Delegado no resuelve esto, aquello, pero yo les aseguro que la mayoría gestionan cada planteamiento expuesto en las reuniones de Rendición de Cuentas”.

“Es cierto que algunas problemáticas se han envejecidos, pero con la Contribución Territorial se han destinado recursos financieros y se han resuelto. Si alguien merece una medalla en el país son los delegados que siempre se ocupan de los problemas de la comunidad, y en los casos que no pueden resolverlo, los tramitan con las autoridades pertinentes”, dijo.

Lazo Hernández, con una experiencia extraordinaria en los Órganos Locales del Poder Popular desde su fundación en la provincia de Matanzas y ahora como Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó a los periodistas presentes que la Legislatura que concluye tuvo 2 millones 2 mil planteamientos y de ellos se resolvió el 85,5 por ciento. Ahí está el actuar de los Delegados.


 Escuche el reporte en audio de la periodista Hilia Tamayo Bastista, de Radio Rebelde.

 


 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audios | #EleccionesEnCuba

Cuba: Las elecciones a debate en el barrio

La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba

Acerca de las Elecciones

La elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se celebra cada dos años y medio el mismo día en todo el territorio nacional. A toda elección precederá la correspondiente convocatoria del Consejo de Estado y se publica en la Gaceta Oficial de la República, con no menos de noventa (90) días de antelación a la fecha de su celebración.