Portal de la Radio Cubana en Internet

Elecciones en Cuba

Le recomendamos

José Ramón Machado Ventura ejerce su derecho al voto Foto Captura TVC

"A pesar de las maniobras de Estados Unidos para entorpecer el camino de la Revolución, y la incidencia [ ... ]

Leer más...

Abril, de victorias y elecciones

El 16 de abril de 1961 el pueblo respaldó la propuesta de Fidel de construir una revolución socialista. Foto: Raúl CorralesEl 16 de abril de 1961 el pueblo respaldó la propuesta de Fidel de construir una revolución socialista. Foto: Raúl CorralesAl conmemorarse hoy el aniversario 54 de la proclama por Fidel del carácter Socialista de la Revolución, el pueblo cubano ratifica su respaldo al sistema democrático vigente en la Isla.

Es por ello, que en esta histórica fecha, se ultiman los detalles para desarrollar en todo el país la primera vuelta de las elecciones parciales, el 19 de abril, y ejercer con calidad el derecho al voto.

El próximo domingo, los más de 24 mil colegios electorales abrirán temprano en la mañana para que millones de cubanas y cubanos ejerzan su derecho al voto por los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

A las 7 de la mañana, del domingo 19 de abril, se escucharán en cada colegio las notas del Himno Nacional, así como una Alocución de la Comisión Electoral Nacional, que se transmitirá en vivo por la radio y la televisión, dando inicio al acto electoral.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audios | #EleccionesEnCuba

Cuba: Las elecciones a debate en el barrio

La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba

Acerca de las Elecciones

La elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se celebra cada dos años y medio el mismo día en todo el territorio nacional. A toda elección precederá la correspondiente convocatoria del Consejo de Estado y se publica en la Gaceta Oficial de la República, con no menos de noventa (90) días de antelación a la fecha de su celebración.