Portal de la Radio Cubana en Internet

Alina Balseiro: El electorado cubano acude masivamente a las urnas

Todos los colegios en Cuba están engalanados, las autoridades en las mesas cumplieron sus indicaciones y pasos electorales planteados en la Ley, y el electorado cubano acude masivamente a las urnas, informó Alina Balseiro, Presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE) durante el primer parte de este órgano que rige el proceso de los comicios en la Isla.

Tenemos todos los supervisores y observadores participando de manera activa ya en los colegios y ello es muy importante ya que evidencia el carácter democrático de nuestras elecciones, afirmó.

Balseiro calificó de muy valiosa la figura de los observadores que juegan un  papel vital pues son jóvenes que acompañan el proceso, con mucho entusiasmo, son estudiantes de la Educación Superior en Cuba y no tienen ningún compromiso con el Proceso Electoral y pueden alertar sobre cualquier incongruencia en alguno de nuestros colegios.

Informó que se activaron más de 190 000 autoridades electorales que garantizan tanto el envío de información como el voto personal y secreto hasta en los lugares de difícil acceso.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar