Portal de la Radio Cubana en Internet

Desde Camagüey hasta Guantánamo: #VotoXCuba

Desde la apertura de los colegios electorales en todo el país a las siete de la mañana, el sistema democrático en nuestro país muestra al mundo un ejercicio cívico auténtico y transparente: más de 8 millones de cubanas y cubanos tienen el derecho de concurrir a las urnas.

La pesquisa noticiosa en la red de redes, clicks mediante y con “rumbo Este”, corrobora a través de despachos en texto, imágenes y contenidos audiovisuales en sitios web, mensajes en Facebook y disímiles tuits, que de Camagüey a Guantánamo los comicios abrieron y los electores acuden normalmente a los puntos de votación, con la certeza de que en cada circunscripción se escogerá al candidato de mayor capacidad para el gobierno del pueblo.

Los jóvenes en la tierra de El Mayor asisten a la votación con responsabilidadLos jóvenes en la tierra de El Mayor asisten a la votación con responsabilidadRadio Cadena Agramonte digital confirmó el funcionamiento de los mil 759 colegios previstos en la provincia de Camagüey, donde tienen la posibilidad de ejercer el sufragio un total de 557 mil 681 votantes.

Se aprecia un verdadero ambiente electoral, es un día de júbilo, lo que demuestra la voluntad y decisión de nuestro pueblo de apoyar a la Revolución, subrayó Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial.  

A unos 40 kilómetros de la capital agramontina, en el populoso municipio de Florida, la tuitera Yadia Oviedo Martín escribió en su usuario @pilaryom: “Todos los colegios de #Florida abiertos para ejercer el voto…#VotoXCuba”.

Para el balcón del Oriente, Las Tunas, la fecha de este 19 de abril significa en las urnas también victoria, como evocación al triunfo revolucionario en Playa Girón hace 54 años, cuando se derrotó la invasión mercenaria aupada por el gobierno de Estados Unidos.

El sitio web Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria, asegura que en esta oportunidad en el territorio unos 12 mil jóvenes ejercerán por primera vez su derecho al voto, y destaca la preparación de las más de nueve mil autoridades electorales, “cuya actuación mantendrá la ética y transparencia del proceso”.

En la nororiental provincia de Holguín, por su parte, más de 740 mil ciudadanos gozan del derecho constitucional de seleccionar a sus mil 278 representantes en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

De acuerdo con www.radioangulo.cu, trabajadores estatales y por cuenta propia, científicos, campesinos, artistas, universitarios, militares, amas de casa, profesionales, ejercitan su democracia con alto nivel de motivación, para dar el sí por su país, porque la Revolución comienza en el barrio, en la circunscripción, en el municipio.

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo, resaltó el entusiasmo de la provincia en esta jornada electoralDenny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo, resaltó el entusiasmo de la provincia en esta jornada electoralDesde el mismísimo extremo de la geografía insular, la versión on line de CMKS, Radio Trinchera Antiimperialista de Guantánamo, reporta que cumpliendo lo dispuesto en la Constitución de la República de Cuba y en la Ley Electoral, más de 355 mil personas ya asisten a los sitios habilitados para elegir mediante el voto secreto y libre a sus representantes ante las estructuras gubernamentales locales. 

Los seleccionados – precisa el medio de comunicación- serán invariablemente ciudadanos de reconocido prestigio en sus comunidades, relevante trayectoria en el desempeño de sus responsabilidades laborales y comprobada vocación de servicio público.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar