Portal de la Radio Cubana en Internet

Reitera Esteban Lazo importancia del delegado del Poder Popular (+Audio)

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reiteró este domingo el importante papel del delegado en la solución de los problemas del pueblo.

Minutos antes de ejercer su derecho al voto en uno de los colegios electorales del municipio habanero de Playa, en declaraciones a la prensa Lazo  dijo que la jornada de este domingo, gloriosa para la historia cubana,  “es un paso decisivo en todos los avances que se llevan a cabo por nuestro país”.

ESCUCHE AUDIO:

Señaló que en el mandato que ahora concluye si bien alrededor de 850 mil planteamientos de los electores fueron resueltos en las circunscripciones,  todavía faltan muchos por solucionarse,  particularmente por deficiencias y negligencias en el funcionamiento de las entidades correspondientes.

Afirmó que dentro del sistema político cubano el delegado es un eslabón principal, “son héroes y les tengo una tremenda admiración”, acotó en alusión a los complejos problemas que debe enfrentar en bienestar de la población de su demarcación .

Pero advirtió que también esos hombres y mujeres, que hoy domingo son elegidos en todo el país por el voto directo y secreto de más de ocho millones de electores, en las elecciones generales les toca nominar al 50 por ciento de los delegados de base representados en el Parlamento.

Lazo subrayó que estos comicios parciales tienen lugar en un momento excepcional, tras la llegada a la Patria de los tres luchadores antiterroristas que quedaban presos en Estados Unidos, y la decisión de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas.

También, por realizarse pocos días después de la llegada de la mayoría de los médicos y enfermeros cubanos que combatieron el virus del Ébola en África Occidental,  de la histórica participación de la mayor de las Antillas en la VII Cumbre de las Américas, y en el día que se celebra el aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar