Portal de la Radio Cubana en Internet

Al centro de la Isla, cubanos y cubanas en jornada de auténtica democracia

El #VotoXCuba con la juventud como protagonista desde CienfuegosEl #VotoXCuba con la juventud como protagonista desde CienfuegosEn cumplimiento a lo previsto por la Ley No 72 Ley Electoral Nacional, en la región central de Cuba se aprecia la participación ciudadana en las votaciones parciales para elegir a los representantes del pueblo a las Asambleas Municipales del Poder Popular (órganos locales de gobierno).

De acuerdo con el sitio web de Radio Sancti Spíritus, en ese territorio se crearon todas las condiciones para garantizar el éxito de los sufragios. Los integrantes de las mesas electorales limpiaron y embellecieron los locales de cada circunscripción donde se efectúa el voto en estos momentos, y colocaron las urnas y símbolos nacionales que acompañan este paso decisivo.

Más de 1 000 colegios electorales de la provincia espirituana abrieron sus puertas este domingo a las siete en punto de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, y posibilitar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto y elegir al candidato que consideren más capaz para representarlos como delegado en los órganos del Poder Popular.

Por su parte, la provincia de Villa Clara está lista para ofrecer una contundente muestra de auténtica democracia cubana y participativa en esta jornada en la que más de 8 millones de cubanos ejercerán su derecho al sufragio activo.

Figura como dato interesante, que La Estrella es el único colegio electoral flotante que navega por el lago intramontano Hanabanilla para atender a los electores de los asentamientos enclavados en esa zona.

La lectura de las biografías de los nominados, un derecho ciudadanoLa lectura de las biografías de los nominados, un derecho ciudadanoEn las montañas las comunicaciones se garantizaron con el uso de teléfonos móviles, equipos de radioaficionados, y los medios con que cuenta el grupo de Guardabosques, informó la página web de la emisora CMHW.

En la Perla del Sur, más de 314 000 cienfuegueros están convocados a ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes en el gobierno local en esta cita dominical donde el patriotismo y el apego a la democracia son ya elementos distintivos.

En este proceso serán elegidos los 515 delegados que conformarán las ocho asambleas municipales del Poder Popular en Cienfuegos.

En la tierra donde se libró la batalla que nos proporcionó la Victoria de Girón: Matanzas, -donde el 30 de junio de 1974 tuvieron lugar las primeras elecciones para delegados a los órganos locales del Poder Popular- los colegios electorales están abiertos para que todas las personas mayores de 18 años y con facultades reconocidas por la Constitución den su voto por la Patria, la Revolución y las conquistas del Socialismo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar