Elecciones Parciales: El 58% de los ciudadanos votaron en los comicios

1429472486gerardo EleccionesEl Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo ejerce su derecho al voto en el municipio Cerro en La HabanaEl 58% de la población con derecho a asistir a las urnas en este proceso electoral ya habían ejercido su derecho al voto hasta las 2:00 pm como parte de las Elecciones Parciales para elegir los delegados en los barrios, informó a la prensa nacional Maria Esther Bacallao, miembro de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En estos instantes se procesa toda la información con cierre a las 2:00 pm y la organización, aún en los lugares más distantes, ha sido uno de los elementos más distintivos de este proceso eleccionario en Cuba.

En las presentes elecciones, que agrupa a 24 746 colegios a todo lo largo y ancho de la nación, el 60 % de los candidatos nominados son delegados habituales y el 35% son mujeres y el 10% jóvenes, lo cual indica el incremento de las féminas y las nuevas generaciones en todo este proceso, explicó Maria Esther Bacallao.

Ello muestra la confianza del pueblo en los nominados que los representarán en la labor de las comunidades, y el apego a las conquistas de la Revolución y la evidencia del #VotoxCuba.

Ocho millones de cubanas y cubanos son protagonistas hoy de las Elecciones Parciales de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, la más directa expresión de la labor del Gobierno con la base, lo que constituye un digno tributo a la gesta de Girón, en su aniversario 54.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/22640
Refescar

Audios | #EleccionesEnCuba

Cuba: Las elecciones a debate en el barrio

La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba

Acerca de las Elecciones

Elecciones

La elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se celebra cada dos años y medio el mismo día en todo el territorio nacional. A toda elección precederá la correspondiente convocatoria del Consejo de Estado y se publica en la Gaceta Oficial de la República, con no menos de noventa (90) días de antelación a la fecha de su celebración.