Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Allfonso Noya, Presidente del ICRT, dio lectura a la carta enviada a Radio Rebelde por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, [ ... ]

Leer más...

Elecciones Parciales: El 58% de los ciudadanos votaron en los comicios

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo ejerce su derecho al voto en el municipio Cerro en La HabanaEl Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo ejerce su derecho al voto en el municipio Cerro en La HabanaEl 58% de la población con derecho a asistir a las urnas en este proceso electoral ya habían ejercido su derecho al voto hasta las 2:00 pm como parte de las Elecciones Parciales para elegir los delegados en los barrios, informó a la prensa nacional Maria Esther Bacallao, miembro de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En estos instantes se procesa toda la información con cierre a las 2:00 pm y la organización, aún en los lugares más distantes, ha sido uno de los elementos más distintivos de este proceso eleccionario en Cuba.

En las presentes elecciones, que agrupa a 24 746 colegios a todo lo largo y ancho de la nación, el 60 % de los candidatos nominados son delegados habituales y el 35% son mujeres y el 10% jóvenes, lo cual indica el incremento de las féminas y las nuevas generaciones en todo este proceso, explicó Maria Esther Bacallao.

Ello muestra la confianza del pueblo en los nominados que los representarán en la labor de las comunidades, y el apego a las conquistas de la Revolución y la evidencia del #VotoxCuba.

Ocho millones de cubanas y cubanos son protagonistas hoy de las Elecciones Parciales de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, la más directa expresión de la labor del Gobierno con la base, lo que constituye un digno tributo a la gesta de Girón, en su aniversario 54.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Audios | #EleccionesEnCuba

Cuba: Las elecciones a debate en el barrio

La participación de los radioaficionados en las Elecciones en Cuba

Acerca de las Elecciones

La elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se celebra cada dos años y medio el mismo día en todo el territorio nacional. A toda elección precederá la correspondiente convocatoria del Consejo de Estado y se publica en la Gaceta Oficial de la República, con no menos de noventa (90) días de antelación a la fecha de su celebración.