Portal de la Radio Cubana en Internet

El sufragio por la patria en la zona occidental de Cuba

Momento en que se depositaba en la urna la votación del Líder Histórico de la Revolución CubanaMomento en que se depositaba en la urna la votación del Líder Histórico de la Revolución CubanaLas votaciones parciales, donde el pueblo elige por soberana voluntad a las autoridades gubernamentales de base, marchó de forma satisfactoria en las provincias occidentales de Cuba, consignan reportes periodísticos tributados a las páginas digitales de las emisoras Radio Mayabeque, Radio Metropolitana, Radio Artemisa y Radio Guamá.

Desde la activación de los 211 colegios electorales en el municipio del Cerro, continúan nutridas las filas de ciudadanos con derecho al sufragio activo para elegir a quienes consideran sus mejores representantes en la circunscripción.

El sitio web de Radio Artemisa informó que como promedio se nominaron 2.16 candidatos a delegados municipales del Poder Popular por circunscripción, en las 501 asambleas de vecinos efectuadas en esa localidad del centro capitalino.

Entre 184 compañeros y compañeras seleccionados por sus méritos y capacidad para representar al pueblo, los más de 101 mil 800 habitantes del Cerro, con derecho al voto, tendrán que elegir a 85 que ocuparán escaños en la nueva Asamblea Municipal del órgano de gobierno.

El carácter popular de los comicios es una garantía de la transparencia y profunda vocación revolucionaria con que los artemiseños participan en ese ejercicio democrático.

Con 16 años, Lismary Piedra Pérez, estudiante de los Camilitos, acudió por primera vez, complacida de que el 21 por ciento de los candidatos sean jóvenes como ella: «Este ejercicio tiene mucha importancia; es una manera de dar otro sí por la Revolución, escogiendo a los candidatos que pueden ayudarnos con su gestión a mejorar las condiciones de nuestra localidad.»

Bertha González, jubilada del sector azucarero, fue de las primeras en votar en la circunscripción 29, de la ciudad capital. «Es nuestra responsabilidad como revolucionarios elegir bien, para que quienes nos representen sean en realidad los mejores y más capaces.»

También Yadira Beltrán Morlote, ama de casa, acudió este domingo a su colegio. «Al tener en nuestras manos la elección podemos determinar quién nos representará. Eso da confianza y credibilidad al sistema electoral.»

El sitio web de Radio Artemisa informó que en la provincia funcionan 1 022 colegios y 672 circunscripciones electorales, de ellas 668 ordinarias y 4 especiales.

Además de crearse nueve comisiones electorales especiales en lugares de difícil acceso de Mariel, Bahía Honda, San Cristóbal y la capital provincial.

Elecciones Parciales en San Nicolás, MayabequeElecciones Parciales en San Nicolás, MayabequeEn tanto, más de 1 200 colegios electorales en Pinar del Río permanecerán abiertos hasta las 7:00 pm para que más de 400 000 residentes en ese territorio con derecho al voto hagan realidad esa prerrogativa amparada por la Constitución de la República.

En esta ocasión,  más de 7 800 jóvenes pinareños votan por primera vez, y de forma libre, nominal, preferencial y secreto elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar