Portal de la Radio Cubana en Internet

Cubanas y cubanos acudieron de forma masiva a las urnas

Los principales actores de la sociedad cubana en edad de votar acudieron este domingo de forma masiva a las urnas,  proceso que se desarrolló de una forma organizada y distendida, afirmó la Presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Alina Balseiro, quien anunció que hasta las 5 de la tarde en Cuba habían votado 7 millones 272 mil 747 electores para un 85,19% del total registrado.

A las 6:00 pm cerraron todos los colegios y se efectuaron los escrutinios en todos los colegios, confirmó la autoridad electoral, y anunció que este lunes tendrá lugar una Conferencia de Prensa, en horas de la tarde, para dar a conocer el cierre de la votación global, con la evaluación preliminar del desarrollo de los comicios en la Isla.

La Conferencia de Prensa será el momento en el cual la Comisión Electoral Nacional, informará el resultado de los datos del Sexto Parte Electoral, donde se evalúa la calidad del voto, las boletas válidas, en blanco y las anuladas.

El próximo domingo tendrá lugar la Segunda Vuelta Electoral, a la que irán aquellas circunscripciones donde ninguno de sus delegados haya obtenido más del 50% de los votos o que hayan resultado empatados en la porfía electoral.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Save

Save

Save

Save

Save

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar